Categorías
Novedades y Eventos Restaurantes

Novedades de un clásico

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Que un restaurante de ambiciones cumpla más de 40 años en la cambiante Caracas es un logro respetable.

Agustín Bellorín, el amable maitre de Le Gourmet recuerda, con la prestancia de siempre, que ese lugar donde él recibe a las visitas desde hace cuatro décadas suma 42 años. Y fiel a sí mismo, este restaurante selecto y sobrio apostado en el Hotel Tamanaco permanece con su gran lámpara de lágrimas en el centro de la sala, sus manteles italianos, el rigor de exigir chaqueta a los hombres y la cava de vinos de la que se precian, aunque los tiempos sean retadores.

Marquesa en la propuesta de Le Gourmet

Tras una pausa el año pasado, retomaron su dinámica en diciembre con novedades. Ahora su nuevo chef ejecutivo es Eduardo Moreno, quien asume el liderazgo en las cocinas que años atrás estuvieran en manos del chef francés Laurent Kher, luego bajo la dirección de Tomás Fernández y hasta el 2015 con las directrices de Elías Murciano.

Moreno ideó para ellos tres menús de degustación: el que llaman corto que propone 8 platos, el orquídea con 11 y el Tamanaco de 14 tiempos. Todos comienzan con unas mini arepitas que son el guiño venezolano, para luego seguir con platos como una sutil burrata, vieras en hilos de papas o cordero con puré de zanahorias, almendras y azahar. La joven sommelier Nancy González, quien lleva dos años allí, se encarga de la armonías con tino y los vinos de la casa.

*El restaurante Le Gourmet está en el Hotel Tamanaco Intercontinental en Las Mercedes. En Instagram: @legourmetccs. Teléfono: 0212 9097221.

Fotografía Julio Osorio. Cortesía Le Gourmet.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.