Categorías
Novedades y Eventos

Los macarons merideños

Tequeños de Chistorra

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

María Fernanda Rincón muestra orgullosa la tienda de techos altos donde aparecen, ordenados, sus delicados macarons. El lugar lo abrió en diciembre del 2015 y en enero de este año estrenó una góndola en otro centro comercial merideño.

A sus 29 años y con la amabilidad como sello, esta merideña es prueba de determinación que le da dulce frutos. Se formó como criminóloga, pasó un tiempo en Europa, probó los macarons –esa delicada receta francesa nada fácil de lograr- y se empeñó en conseguirla.

A fuerza de ensayo y error, “practicando como loca”, logró superar los intentos fallidos del inicio y en enero del 2014 estrenó Vainilla repostería: los hacía en su casa, los mostraba en Instagram y con impecables imágenes tomadas por ella, logró sobrados seguidores y encargos.

Tanto que junto a su pareja, Manuel Rangel, decidieron apostar por sus tiendas. Allí los multiplica con sello propio y local: “Estoy sacando una línea de sabores venezolanos: uno de marquesa, otro de queso crema con guayaba y otro de mantequilla de merey”.

Tiene en el repertorio sabores como el de oreo y otros atrevidos en el que se cuenta el de maple con tocineta. “Estoy súper contenta. La gente nos ha apoyado mucho”, cuenta orgullosa. Su pareja y socio completa: “No pensamos en crisis. Pensamos en crecer. Aquí hay mucha gente haciendo cosas y eso hace la diferencia”.

*En Instagram: @vainillareposteria. Su teléfono: 0414 7289882. Tienen una tienda en la zona comercial la Hacienda frente a la urbanización Belansate y una góndola en el CC Pie De Monte de Mérida.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.