Categorías
Novedades y Eventos

La propuesta de Cochino amor

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Francisco Gómez es fotógrafo de profesión y por afición preparaba unas costillas de cochino con un aderezo criollo en el que sobresale el papelón, que sus amigos celebraban. En esta época en la que son menos frecuentes las pautas fotográficas por efectos de la crisis, vio la oportunidad de aprovechar el tiempo y su capacidad productiva con esa receta que tantos apetitos conseguía.

Así, nació Cochino Amor, iniciativa que este 2015 cumple un año. Junto con un amigo, comenzó a empacar las costillas al vacío y a multiplicar ese aderezo en lomos de cerdo y alitas de pollo. Cuando vio que despachaba 30 kilos semanales de carne se dio cuenta de que su emprendimiento prometía.

Las ofrece aderezadas, precocidas durante 8 horas a bajas temperaturas y listas para poner al horno o a la parrilla. Una alternativa que agradecen quienes desean servirlas sin tener que pasar por los esmeros de prepararlas. “Hay quienes me cuentan que las ofrecieron a sus amigos y les dicen que las hicieron ellos”. Tiene, además, una clientela diversa. “Yo despacho desde la Lagunita hasta el Cementerio. Las compran chefs, taxistas, presidentes de empresas”. El toque final se las da el comprador. “Quien las quiere más jugosas, las mete al horno. Más doradas, a las brasas. Hay quienes me dicen que las quemaron, pero que igual les quedaron ricas”.

* Las costillas empacadas de Cochino Amor se consiguen en varios bodegones de Caracas. Despechan algunos pedidos los fines de semana a través del teléfono (0412) 962 7652. En Instagram están como @Cochino_Amor

Fotografía: Cortesía Cochino amor

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.