Categorías
Novedades y Eventos Productos

Helados con gusto criollo

Por Rosanna Di Turi

Hay ideas que comienzan con el ángel del buen gusto. Basta encontrarse con los helados que proponen Irina Pedroso, Mercedes Oropeza y Daniel Saldivia en el restaurante Amapola con el nombre de Heladería criolla La Principal, para entender que la propuesta entra con soltura en esta categoría.

Allí descartan los lugares comunes y apuestan por sabores con gusto venezolano: son helados de melchocha, frutas como la guayaba o Ponche crema. También Fior di latte con leche de búfala. Pero el guiño mayor viene en los toppings. Postres de estirpe venezolana se convierten en miniaturas para coronar los helados: coquitos de colores hechos por Oropeza, garúa de catalina que traen de Lara, dulce de paleta a la usanza de Carora, trocitos de torta Bejarana que hacen con genuino pan de horno, los higos en almibar que prepara la insigne cocinera de Armando Scannone, Magdalena Salavarría, solo para ellos.

La idea surgió en una cena de Bodegas Pomar, donde la propuesta mostró el apetito que despertaba. En Un Día de Mercado de Venezuela Gastronómica confirmaron lo mucho que gustaban.  Ahora tienen dos máquinas de helados en las que coincidieron varios azares y buenas voluntades y una esquina del restaurante dedicada a esta heladería con personalidad propia. “Yo estoy sorprendida. Encantan. Hay quienes los quieren con todos los toppings” se admira Oropeza. No solo los tendrán en el restaurante. También planean llevarlos quien lo requiera en sus fiestas.

*Los helados de La Principal se pueden encontrar en el Restaurante Amapola. Primera Avenida de Los Palos Grandes. Caracas. Teléfono: 0212-283.3680

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.