Categorías
Novedades y Eventos

Delicias en el Mercado

En el Mercado de Chacao, donde atienden vendedores con décadas de sapiencia alternados con nuevas propuestas, hay una de estreno que se celebra. En la nueva tienda Galanga, sumaron entusiasmo Joana Vegas, la artífice de las sales artesanales Glam Food y Elvira Fernández de Mieles Alvearium, quienes junto a sus parejas (Alberto Spinetti y Reinaldo Armas), se encargan de contar las delicias que ofrecen para apetitos curiosos.

Vegas, impecable y en tacones, muestra las especias poco frecuentes que venden: curry madras, alcaravea -«es como el comino alemán»-, cúrcuma entera, bayas de enebro o vainilla en rama. «La idea es tener especias que no se consigan fácilmente y productos artesanales venezolanos».

Ellas conocen las alternativas gourmet en pequeña escala por ser ellas mismas productoras. Allí ofrecen las delicias propias y las de sus colegas: las mermeladas de Conchi, los quesos de cabra de Andrés Serizier, entre otras. También las que les llegan del interior como las mermeladas de frutas amazónicas o los productos parianos de Tamara Rodríguez. Tienen una variedad de arroces poco frecuentes, quinua para sus fieles y lentejitas que no son las habituales.

Galanga está en el segundo piso del Mercado de Chacao, el mismo donde están las frutas.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.