Categorías
Emprendedores y Artesanos Productos Rosanna Di Turi

Mito Brewhouse: Cervezas artesanales y agua con burbujas merideñas

Los tres hermanos Di Zio elaboran cervezas artesanales distintivas en Mérida. Ahora acaban de lanzar un agua frizzante que es la primera de una nueva línea. Aquí los detalles

Tequeños de Chistorra

Gianpaolo, Nicola y Roberto Di Zio son los artífices de Cervezas Mito Brewhouse en Mérida. Gracias a esa iniciativa elaboran distintos tipos de cervezas bautizadas con nombres de mitos venezolanos. Así elaboran una Red Ale, color rojizo, bautizada Sayona “Estilo originario de Gran Bretaña”, comparten. “Sabor: es muy perceptible el sabor de caramelo de la malta y un amargo balanceado proveniente del lúpulo. Aroma: Malta, caramelo, resinas florales y cítricas”, la presentan.

Gianpaolo, Nicola y Roberto Di Zio
Gianpaolo, Nicola y Roberto Di Zio

La Cerveza Silbón Stout, original de Irlanda, “es de color negro de cuerpo ligero. Muy representativo el carácter de la cebada tostada utilizada. Textura y espuma cremosa. Sabor: es muy perceptible el sabor tostado de la cebada, amargo ligero. Aroma: café, tostado, nulo el aroma de lúpulo”, la presentan.

La Cerveza Momoy Witbier, tiene un “estilo originario de Bélgica, cerveza tipo Ale popular en la Edad Media”, comparten. “Textura y espuma cremosa. Sabor: refrescante, cítrico, cambur, ligeras notas de lúpulo”, comparten.

La Cerveza Candileja de Abbadia “es un estilo originario de Bélgica, cerveza tipo Ale que solo era autorizada de producir en los monasterios por monjes”, comparten. “Sabor: dulce, ciruela, durazno, malta. Aroma: Ciruela, durazno, malta, pasas, especias.”

La Cerveza Llorona I.P.A Indian Pale Ale. “Es la cerveza a la que le añadían altas dosis de lúpulos para poder resistir los largos viajes en las embarcaciones que iban desde el norte de Inglaterra a la India para abastecer las tropas inglesas”, la presentan. “Sabor: Lúpulo, floral, cítricos, malta. Aroma: Lúpulo intenso, cítrico, floral, malta”.

Mito Brewhouse también elabora la Cerveza Loca Bohemian Pilser y la Cerveza Mora Liona Ale, elaborada con moras de Mérida.

Agua y burbujas

Ahora estrenaron un agua frizzante, bautizada Acqua Bella. En el diseño de las etiquetas los apoyó el artista Alessandro del Veccio de Caracas.

“Vienen varios productos interesantes. Como todos, tenemos parte de la planta parada. Estamos aprovechando del 15 al 20 por ciento de su capacidad. Decidimos empezar a hacer otros productos que aparte nos pudieran ayudar a reposicionar la marca ya que como son sin alcohol, nos permiten hacer publicidad en cines por ejemplo”, cuenta Giampaolo Di Zio.

“Comenzamos con el agua carbonatada porque tenemos los tanques ideales para eso. Tenemos unos sistemas de filtrado alemanes bastante buenos que nos dan un agua excelente y súper pura con niveles a los que no pensábamos que podíamos llegar. Buscamos el nivel de carbonatado adecuado. No queríamos que fuera una soda que puede ser repulsiva para algunas personas y que tuviera un nivel de carbonatación aceptable. Que te haga sentir la parte refrescante, pero que no llegara a ser repulsivo. Lo logramos y el producto en Mérida ha sido exitoso”, detalla . (pronto la tendrán en Caracas).

Catando cervezas de Mito Brewhouse

Mito Brewhouse evoluciona

«Estamos trabajando para sacarlas saborizadas, sin azúcares ni colorantes, con cítricos, frutas de Mérida, todo hecho por nosotros. Estamos estandarizando el sabor de limón y haremos con otros sabores como agua lupulada que tiene antioxidantes a millón, se usa mucho en todo el mudo y aquí no existe. También estamos pensando en un Cold Brew con café de Mérida y carbonatado»revela Gianpaolo Di Zio y le auguramos mucho éxito.

En Instagram @mitobrewhouse

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.