Categorías
Diana Garrido Libros Rosanna Di Turi

Libros de Diana Garrido para quienes necesitan alimentación especial

Diana Garrido de La Casa del Viento de Mérida estrenó dos Ebooks. Uno es Contaminación Cruzada. Harinas Alternativas. El otro es Snacks, Desayunos y Meriendas. Lo aplaudimos y celebramos

Mi querida, admirada y tenaz Diana Garrido de La Casa del Viento de Mérida estrenó dos Ebooks. Uno es Contaminación Cruzada. Harinas Alternativas (de musáceas, tubérculos, coco, lentejas) con 36 páginas donde detalla varios mitos del gluten, como por ejemplo que sólo está en el trigo. El otro Ebook es Snacks, Desayunos y Meriendas tiene 84 páginas. 

“En el sentido más general, ambos libros tienen como propósito atender a una comunidad tanto de pacientes como de personas que quieren cambiar sus hábitos alimenticios no sólo en cuanto a cuanto a contenido sino en cuanto a formas de producción. Son libros que sirven inclusive a emprendedores” comparte Diana Garrido. 

Recetas y soluciones

“El fin fundamental de Snacks, Desayunos y Meriendas es armar un repertorio de recetas auto gestionables desde las materias primas y desde cualquier parte del mundo donde se encuentre quien desee adquirirlo” detalla Diana Garrido.

“El libro consta de 15 recetas y 4 apéndices capaces de hacer entender a cualquiera cómo comer bien y disfrutar plenamente”, comparte Garrido.  

“El segundo libro por su parte no sólo comparte la forma de producción de harinas alternativas, sino también un tema crucial tanto para las familias de quienes asumen esta alimentación propuesta sin gluten, sin lácteos, sin azúcar ni malos sustitutos de éste, sin aceites refinados, sin soja, sin aditivos industriales, etcétera: qué es la contaminación cruzada por trazas en profundidad. Porque cuando esta existe no hay mejoría aun cuando no nos estemos refiriendo a celíacos. No porque aquí nos referimos a personas con el síndrome del intestino permeable. Un concepto más amplio donde los celíacos forman apenas una pequeña comunidad dentro de una enorme y en incremento”, detalla Garrido.

Trabajo en equipo

“Hacer este trabajo fue idea de la salvadoreña Karla Pérez y de la zuliana Elizabeth Paredes de iconoscs Ellas son especialistas en redes y educación a distancia y luego de haber pasado por algunos talleres virtuales de La Casa del Viento nos propusieron llevar este proyecto a cabo, para poder llegar a más personas con necesidades de alimentación especial”

Ambos Ebooks  están disponibles en el portal venezolano SinSinSin-Ecotienda

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

5 respuestas a «Libros de Diana Garrido para quienes necesitan alimentación especial»

He tenido la Gran Bendición de realizar varios Talleres con Diana Garrido, tanto presenciales en La Casa del Viento, como virtuales desde la distancia… Ambas experiencias son muy muy enriquecedoras; tanto en material de conocimiento, como de técnicas, como de la basta experiencia que Diana tiene en esta materia de Alimentación Consciente… Felicitaciones Amiguita por estos 2 Ebooks que son también tus hijos en materia de Creación, el Mayor de los Éxitos te acompañan hoy y siempre por ser la persona maravillosa que eres. Gracias Gracias Gracias infinitas Gracias por Ser y Estar y Compartir en mi maravilloso presente. Cálidos AlmAbrazos para acortar la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.