Categorías
Emprendedores y Artesanos Productos Rosanna Di Turi

Cochón Charcuterie, Embutidos venezolanos que saben a España e Italia

Entre los excelentes embutidos que se elaboran en el país están los del emprendimiento familiar Cochón @cochon-charcuterie. Aquí parte de sus esmeros

Cochón  @cochon-charcuterie es un emprendimiento familiar que comenzó a mediados de 2019. Su creador es Fernando Fonseca, ganadero como su familia. “Luego montó una empresa que se llama Cárnicos que le produce el pollo y la carne a Mc´Donalds y siempre quiso hacer algo de charcutería. Empezó a leer. Hizo cursos en Venezuela y en el extranjero. Leyó todos los libros de charcutería habidos y por haber. Allí se inició toda la experiencia”, comparte su hija Alejandra Fonseca (diseñadora gráfica)  que junto a su hermano Fernando Pedro Fonseca (ingeniero de producción) lo acompañan en este emprendimiento que se aplaude. 

Sr. Fernando Fonseca

“Al inicio hicimos pruebas de productos, empezamos a armar la cava de maduración para llenarla de productos que tardan hasta tres meses en madurar. Salimos al público en septiembre de 2020”, detalla Alejandra Fonseca.

Cochón Charcuterie tiene una variedad tentadora

Así elaboran en Caracas embutidos tipo español e italiano como Salami finocchiona (con hinojo), Salami porcini (con hongos porcini), Salami Tartufi (con trufa blanca), Salami genoa (estilo milano), Guanciale (el cachete del cerdo para hacer carbonara), Pancetta arrotolata, Coppa, Lonza y Lardo. 

Entre los embutidos españoles elaboran Txistorra de Navarra. Chorizo de Pamplona y Fuet. También hacen Morcilla, Tocineta y Jamón Tender. “A mediados de este 2021 vienen productos nuevos que tardan mucho en madurar como Culattela y Fioco”, adelanta Alejandra Fonseca. 

“La mayor gratificación que nos ha traído Cochón, aparte de ver florecer una idea y una pasión que tenía mi papá desde hace mucho y que le vaya tan bien, es la unión que ha creado en nuestra familia”, comparte Alejandra. 

Tienen servicio a domicilio en Caracas de lunes a viernes y Pick Up en su centro de producción la Avenida Sucre de Los Dos Caminos. 

Instagram: @cochon-charcuterie

Teléfono: 0412 278 99 21     

Sus productos están en 61, tienda que abrió frente a la emergencia de la Clínica Avila en Altamira. Aspiran estar este año en otros lugares como Mantequería La Asturiana en el Centro San Ignacio de La Castellana.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.