Categorías
Productos Rosanna Di Turi Vinos

El feliz regreso de los vinos Ventisquero

La reconocida bodega chilena Ventisquero, está de nuevo en Venezuela, gracias a la Distribuidora venezolana Vitis. Llegó con su línea Clásicos y Reserva. Lo aplaudimos

Ventisquero significa “Altura de los montes más expuesta a las ventiscas. Sitio alto de las montañas donde se conserva la nieve y el hielo. Los ventisqueros son glaciares colgantes y Chile es  la zona donde existen  más cantidad de glaciares” explican en la bodega chilena @vventisquero. A Venezuela traen su gama Clásicos y Reserva.

Mi querida, admirada e incansable Waleska Schumacher, Fundadora y Directora Ejecutiva de Distribuidora Vitis, hizo posible el regreso de Ventisquero a Venezuela.

La importadora organizó un Live con la prensa  especializada, al que felizmente asistí para compartir lo aprendido con ustedes.

Palabra de enólogo

El enólogo de la bodega, Angel Marchant compartió “Disfrutamos totalmente lo que hacemos. Nos han tildado de locos y nos permiten ser locos, nos dejan ser. ¡No hay que tener miedo!…” expresó Marchant entusiasmado de volver a Venezuela con  estos vinos.

Actualmente, con más de 20 años preservando la tradición chilena, Ventisquero es la 4ta viña exportadora del país. La bodega ostenta el top 10 de las viñas exportadoras de Chile ya que se caracteriza  por su empeño en la elaboración de vinos de alta calidad, para ampliar la geografía vitivinícola de Chile y que expresen con pasión la diversidad de sus terroirs

Así, relanzaron en Venezuela este abril de 2021 sus Clásicos  Sauvignon Blanc y Clásico Chardonnay, mis favoritos. Son aromáticos, perfectos como antesala a un almuerzo o cena, expresivos al contar los atributos de sus cepas. Preparan la boca para el deleite de la comida acompañados por ellos..

En la cata se armonizaron con excelente gusto con queso de cabra Red Cabré relleno de Pesto y elaborado por El Alambique Ranch en Los Altos Mirandinos.

Lea sobre Los quesos de El Alambique Ranch

Territorio tinto

 También presentaron la línea  Reserva, con Alma de los Andes Reserva Carmenere y Alma de los Andes, Reserva Cabernet Sauvignon, “Con el Carmenere antes desconocíamos su manejo. Ahora resalta la fruta negra”, comparte Angel Marchant el enólogo de este vino intenso en sus tonos y aromas.

“El Cabernet Sauvignon es el Rey de los tintos. En Chile es así. Un tercio de lo sembrado es Cabernet”, comparte Angel Marchant. En la cata se armonizaron con Pastrami elaborado por Embutidos El Hatillo. Acompañaron y limpiaron paladar, los crujientes Grissines elaborados  por Susy Gourmet Caracas.

Fundador y propietario

Gonzalo Vial, propietario fundador, en 1998 dio origen a su proyecto: una viña que valora el aprecio por los orígenes de Chile. Vial es también dueño de Agrosúper, productora de alimentos frescos en Chile, considerado como uno de los grupos empresariales más grandes de Chile.

En el año 2.000 lanzaron al mercado los primeros vinos de Ventisquero con éxito sostenido hasta hoy. Ese logro se debe a su constante búsqueda y el cuidado de sus diversos terrenos. ”Somos dueños de nuestras propias viñas en las zonas vitivinícolas más claves de Chile: Maipo Costa, Casablanca, Colchagua, Leyda, y Huasco”

Tienen sus viñedos propios en 5 valles: Atacama, Casablanca, Leyda, Maipo y Colchagua donde se cultivan variedades como Carmenere, Sauvignon Blanc, Syrah, Chardonnay, Viognier, Pinot Noir, Merlot,  Riesling, Gewürztraminer. La línea Reserva es considerada como la carta de presentación Ventisquero, por la cual, la bodega es reconocida local e internacionalmente.

Espíritu Desafiante

Las etiquetas tienen la premisa del Espíritu Desafiantede Ventisquero. En el Live Cristiano Muller, un destacado montañista fue invitado para compartir estos valores de la marca. Así contó cómo hizo cumbre en el Everest, que ama el Avila en Caracas. Y que ha ascendido al Aconcagua para mostrar que los vinos Ventisquero; irrumpen sin temor con la seguridad de llegar con éxito total a la cima y «hacer cumbre».

Las etiquetas de las botellas tienen imágenes de exploradores siempre alcanzando la meta. De allí que la contundente frase, Espíritu Desafiante sea su slogan de presentación

Regreso que se celebra

Por su parte, Marcela Silva directora Comercial de Vitis, explica la importancia de contar de nuevo en Venezuela con Ventisquero. «El consumidor venezolano siempre nos sorprende. Cada vez estudia más los vinos y ha evolucionado. En Vitis nos esmeramos por atender con las técnicas modernas y servicio de calidad, a ese público cada vez más exigente para estar a su altura. Pero, jamás perdemos el sentido del contacto humano y el gran disfrute que genera degustar y compartir unas copas de vino en la mejor compañía».

Los vinos Ventisquero están en casi toda Venezuela.

En Instagram: @vitis.vini@vventisquero / @waleskaschumacher / @marcelasilva_march / @crispmuller
Contacto prensa: @osmeliadiazg 0414-1979600

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Una respuesta a «El feliz regreso de los vinos Ventisquero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.