Categorías
Emprendedores y Artesanos Rosanna Di Turi

Los platos caseros del emprendimiento de Aime Guerra

Aime Guerra, artífice de La Cocina de Aime, honra su pasión por los sabores con su emprendimiento

Tequeños de Chistorra

Hay muchos caminos que se pueden alinear para que lleguemos a nuestras pasiones. Lo podría constatar Aime Guerra, artífice del emprendimiento La cocina de Aime  “Soy licenciada en Relaciones industriales y tengo más de 15 años en el área de recursos humanos. No tengo experiencia académica en la cocina. Cocino desde los 11 años. Le cocinaba a 11 personas en mi casa todos los días” comparte.

Su historia de sabores viene de familia. “Creo que el gusto por la cocina viene por mi mamá que trabajó toda la vida en cocina. Recuerdo que desde pequeña me llevaba a sus trabajos en las vacaciones de Navidad. Mi trabajo era observar y callar además de ayudarles a secar los cubiertos a los mesoneros del Club Canarias. Era la mascota del lugar en mis vacaciones. Capaz allí nació este gusto por la cocina y el buen paladar” comparte Aime Guerra, creadora del emprendimiento La cocina de Aime de cocina casera en Caracas.

Aimé Guerra
Aimé Guerra

Los inicios

“En febrero 2021 comencé este emprendimiento, por medio de una vecina que me incentivó a hacerle unos pastichos para su empresa para compartir con sus pares de la alta gerencia. Los comensales quedaron fascinados. Allí se me ocurrió hacer promoción por las redes. Casualmente en febrero de 2020 abrí el Instagram @lacociadeaime” comparte Aime.

La vida le ha cambiado con esta propuesta. “No ha sido fácil pero me divierto. Tengo dos hijas, una de 24 años y otra de 4. La de 4 años absorbe  todo mi día incluyendo las clases por Zoom que tiene de 8.30 am a 11.30 am. En vista del ajetreo y el estrés  pensé que tenía que hacer algo por mi cuenta que me gustara, que me sacara de la rutina. Me encanta cocinar Además que soy muy afortunada. Tengo una vista impresionante del Avila frente a mi cocina que me permite liberar el estrés y ser feliz” comparte Aime.

Sus platos los ofrece a domicilio en Caracas. “Los entrego yo misma. No quiero dejar en un servicio delivery algo tan delicado. Soy muy mística en la cocina. Si el negocio crece pues tendré que buscar ayuda profesional”, explica Aime Guerra.

Plato de La cocina de Aimé

Repertorio de platos

En su menú por encargo ofrece Chupe de camarones, Calderada de Róbalo o Mero, Fideua Marinera, Arroz a la Marinera, Asopado de Mariscos, Pasticho de carne hecho con pasta italiana, Pasticho de Pollo, Chalupa de pollo, Risotto de pollo.

También Arroz con pollo, Pollo desmechado, Albóndigas de carne, Carne molida, Callos a la madrileña. Lentejas con trocitos de chuleta ahumada, Garbanzos con chorizo. Hervidos de costilla y o lagarto. Mondongo. Arroz Chino. En Postres Quesillo de coco, Quesillo tradicional, Pavlova de fresas, Suspiros de diferentes colores y sabores.

Plato de La cocina de Aimé

Los encargos son mínimo para 4 personas  y 30 máximo. Y solicitarse con dos días de antelación. A excepción de los Pastichos que los prepara a diario.

En Instagram @lacocinadeaime

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.