Categorías
Emprendedores y Artesanos Productos

Un espacio para el té

Las Tías

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Mirian Gómez y Adriana Moreno coincidieron en Rosario, Argentina en un curso que las formaba para sommeliers de té. Ambas llegaron allí desde Caracas, cada una con un plan distinto. Una, montar un local. Otra hacer bombones que se combinaran con té.

La vida les mostraría otra posibilidad que las mantiene unidas en el mismo propósito. En el 2011, cuando querían compartir lo aprendido, ofrecieron una cata de té verde en La Hacienda la Trinidad y el interés que descubrieron fue la génesis de Caracas Tea Company, una iniciativa que ha crecido al ritmo de su pasión.

En un pequeño local dentro de una casa en Los Palos Grandes que alberga tiendas y galerías, estas dos entusiastas del té, han multiplicado el saber por esta bebida. Comenzaron importando té en hebras de alta gama y ofreciéndolo a distribuidores. Luego crearon este espacio para ofrecerlo y servirlo, donde una pared alberga grandes envases que anuncian su distante proveniencia: El Gyokuro, el té más excelso de Japón, el delicado Darjeeling de la India, o el Quangzhom oolong de la India.

Mirian sabe cómo seducir a quien llega con dudas. Abre una de las latas, agita la tapa y sale el aroma que embelesa de inmediato. Allí tiene té puros y mezclas emblemáticas como el Earl Grey. “Lo mejor de Caracas es su diversidad. Tenemos un paladar refinado y es por ello que la variedad del té gusta”.

Dado la sed de aprendizaje que encontraron, decidieron crear su propia academia con cursos pensados para distintas apetencias. Tienen uno para quienes deseen montar una casa de té a algún negocio vinculado con la bebida. También idearon un diplomado de sommeliers de té, dónde sumaron lo que ellas aprendieron en distintos cursos, incluido la etiqueta del ritual. Y mensualmente idean encuentros temáticos que van desde la cata de un té especial hasta esta bebida como aliada de la meditación. “Queremos que la gente deje de asociar el té como remedio y descubra todo el placer que hay en su diversidad”. Quienes descubren sus posibilidades saben que está en lo cierto.

*Caracas Tea Company está en la 5ta transversal de Los Palos Grandes. Qta Camucha. Galería Punto de Arte. Teléfono 0212 2835180. Abren de martes a sábado de 10.00 am a 6:00 pm En las redes: @Caracasteaco.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.