Categorías
Emprendedores y Artesanos Gastronomía del estado Nueva Esparta Restaurantes Rosanna Di Turi

Las hamburguesas de Miguel en Margarita

 

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri) 

Fotografía Javier Volcán (@jdvolcan)

En los dominios de Miguel Soler en Margarita casi todo se hace en casa y eso siempre se agradece. Él y su esposa Rachel elaboran el pan de las hamburguesas, los rellenos que ingenian para la carne, muchas de las salsas, sus pepinillos encurtidos e incluso la propia cerveza.

Soler comenzó con un servicio de catering en la isla hace 18 años y en Anafre Grill, hace 13. En un sitio sencillo y sin pretensiones, anuncia en una pizarra esas creaciones propias y, por tanto, ajenas a los lugares comunes: una hamburguesa de pescado malacho con mejillones de La Guardia  y salsa tártara hecha por ellos. O la del Páramo, con carne rellena de queso ahumado merideño. “Tenemos la manía de rellenar todo”, se ríe.

Hace cinco años se entusiasmó con las cervezas elaboradas en casa, creó Artesanal del Caribe y ya propone dos con sello de la isla: la María Guevara y una de ají margariteño. “Es increíble para mí, como cocinero, descubrir las posibilidades de la cerveza en la que, al cambiar variantes, obtienes nuevos resultados”.

Anafre Grill se encuentra en la avenida Aldonza Manrique, Playa El Ángel, al lado de la maternidad, Pampatar. En las redes aparece como @anafregrill Abre de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 11:00 p. m.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.