Risotto de remolacha, queso de cabra y vegetales del huerto merideño
Una presentación vistosa del arroz que te hará sorprender a tus comensales
Ingredientes
- 280 gramos de Arroz Arborio
- 1 litro de Fondo de Pollo res o si prefiere de vegetales
- 500 gramos de Remolachas medianas
- 180 gramos de Cebolla blanca
- 100 gramos de Queso de Cabra
- 200 gramos de Corazones de Alcachofas cocidos
- 100 gramos de Espárragos Trigueros
- 100 gramos de Champiñones
- 150 mililitros de Aceite de Oliva
- 50 gramos de Mantequilla
- 8 dientes de Ajo Macho
Elaboración paso a paso
- Se prepara el fondo de remolacha. Lavar, pelar y cortar en cubos pequeños la remolacha, saltear levemente con dos cucharadas de mantequilla, y cubrir con 2 litros de agua. Cocinar hasta que estén suaves, corregir de sal. Reservar.
- Se preparan los chips de ajo macho. Pelar y cortar en láminas el ajo macho, sofreír en aceite de oliva a fuego muy bajo y moviendo constantemente para no quemarlos. Extenderlos en un papel absorbente y reservar.
- Se prepara el salteado de alcachofas y espárragos. En un sartén con 40 ml. de aceite de oliva salteamos los corazones de alcachofas previamente cocidos cortados en sextos , hasta caramelizar. Luego agregar los espárragos trigueros, salteamos levemente y agregamos sal y pimienta.
- Se prepara el rissoto. Cortar la cebolla en brunoise. En un sartén grande pochar en 60 ml. de aceite de oliva la cebolla. Luego agregar el arroz hasta nacarar.Poco a poco agregamos el fondo caliente, cubrimos hasta que evapore y refrescamos con más fondo. Luego agregar el fondo de remolacha que teníamos reservado, revolviendo constantemente para que el arroz suelte su almidón natural que le dará al risotto esa consistencia cremosa.
- Corregimos de sal y pimienta. Y finalmente agregamos los 50 gr. de mantequilla para darle brillo, hasta derretir e incorporar completamente. Servimos inmediatamente y coronamos con los espárragos, alcachofas, champiñones, queso de cabra y chips de ajo macho
La chef
Alejandra Gibert, arquitecto y cocinera, se formó en la escuela Hoffman de Barcelona. Trabajó en el restaurante Pra Pra de Mérida, con platos que ingenió aprovechando los ingredientes de la región, con especial énfasis en las verduras que allí prosperan y la técnicas que ha enriquecido con cursos en lugares como el Basque Culinary Center en San Sebastián.
2 respuestas a «Risotto de remolacha y queso de cabra»
Es un risotto espectacular con sabor á betabel, espárragos , champiñones. Sabores a campo a tierra que remueve en el gusto, el olfato y la vista las emociones más intensas que un comensal puede experimentar.
La presentación invita a prepararlo ya! Con tu permiso querida Rosanna, me copio la receta y cuando esté de regreso en casa te invito y me darás tu valiosa opinión.
Besos 😍