Categorías
Emprendedores y Artesanos Novedades y Eventos Productos

Quesos con sello larense

Las Tías

Por Rosanna Di Turi

Lara es lugar de buenos quesos que se agradecen y celebran. En el repertorio de propuestas con leche de cabra, están los que ofrecen la familia D’Lima.

El papá Enrique, ofrece cursos de embutidos. El hijo y tocayo estudio cocina en el Instituto Culinario de Caracas. Ambos comenzaron hace dos años a elaborar quesos con su impronta. “Combinamos la manera de elaborar quesos del Valle de Quíbor con formas de madurar europeas”.

Utilizan leche de cabra de la región, la procesan de la manera tradicional en esa zona y luego los maduran entre uno y cuatro meses para lograr cuatro variantes a las que bautizan nombres vinculados a su tierra. “Tintorero es más picantoso. Las veras es madurado y ahumado de manera lenta y no invasiva” los presenta Enrique hijo.

El tercero es un estilo feta, a la usanza de los griegos pero hecho en Lara. También tiene uno a la manera del parmesano, con cuatro meses de madurado, que solo ofrecen rallado. “Son totalmente artesanales”. Y además con impronta familiar. Lo mejor es que manteniendo ese sello, han logrado una extendida distribución.

*Se consiguen en cadenas como Excelsior Gama, Plan Suarez y Rattan, entre otros.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Una respuesta a «Quesos con sello larense»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.