Por Rosanna Di Turi
Lara es lugar de buenos quesos que se agradecen y celebran. En el repertorio de propuestas con leche de cabra, están los que ofrecen la familia D’Lima.
El papá Enrique, ofrece cursos de embutidos. El hijo y tocayo estudio cocina en el Instituto Culinario de Caracas. Ambos comenzaron hace dos años a elaborar quesos con su impronta. “Combinamos la manera de elaborar quesos del Valle de Quíbor con formas de madurar europeas”.
Utilizan leche de cabra de la región, la procesan de la manera tradicional en esa zona y luego los maduran entre uno y cuatro meses para lograr cuatro variantes a las que bautizan nombres vinculados a su tierra. “Tintorero es más picantoso. Las veras es madurado y ahumado de manera lenta y no invasiva” los presenta Enrique hijo.
El tercero es un estilo feta, a la usanza de los griegos pero hecho en Lara. También tiene uno a la manera del parmesano, con cuatro meses de madurado, que solo ofrecen rallado. “Son totalmente artesanales”. Y además con impronta familiar. Lo mejor es que manteniendo ese sello, han logrado una extendida distribución.
*Se consiguen en cadenas como Excelsior Gama, Plan Suarez y Rattan, entre otros.
Una respuesta a «Quesos con sello larense»
Rosanna, Gracias por esta publicación, quedo estupenda. Un abrazo