Categorías
Cacao y chocolate Emprendedores y Artesanos Novedades y Eventos

Mantuano ahora desde el grano

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Fotografía Javier Volcán (@jdvolcan)

En enero de 2015, Giovanni Conversi asumió las riendas de chocolates Mantuano y le ha dado a esta propuesta artesanal el empuje de quien se esmera en su emprendimiento.

Él, que venía de trabajar 10 años como chocolatero en la bombonería Kakao, ha apostado por ofrecer tabletas saborizadas en las que ya suma 12 variedades permanentes y 16 ediciones especiales, con empaques difenciadores.

Allí propone el chocolate con granola, sal marina, café, naranja criolla o ají picante. “Los sabores en el chocolate pueden ser infinitos. Pero en el caso de las tableta hay que buscar alternativas que perduren más que en los bombones. Procuro sabores que se pueden mantener en el tiempo. Trato de ensayar con frutas o lo que podemos infusionar en manteca de cacao”.

Ahora, en el espacio dentro de una casona en Los Chorros donde los elabora, una pequeña máquina refinadora Premier anuncia el estreno de una nueva etapa: los chocolates hechos desde el grano que comenzó a elaborar en alianza con productores y personas vinculadas al cacao. “Ellos se encargarán del tostado y el descascarillado del cacao. Es una fórmula creada en alianza”.

Esas tabletas se ofrecerán, sin saborizar y con distintos porcentajes de cacao, siempre bajo el sello de este emprendimiento. “Esta es una marca muy venezolana, en sus ingredientes, en los artistas que nos hacen los diseños de algunos empaques. Quiero que sea la expresión del venezolano en una barra”.

*Mantuano chocolate está en Instagram como @mantuanochocolate. Se consiguen en varios locales de ciudades como Caracas y Porlamar.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.