Categorías
Emprendedores y Artesanos Restaurantes Rosanna Di Turi

La admirable propuesta de un joven chef desde El Tigre

Gabriel Martínez comenzó con su restaurante Ve á la Carte el 9 de febrero de 2019. “Comenzamos en un kiosco vendiendo empanadas y fuimos creciendo. La idea es resaltar productos locales. Kilómetro cero. El menú varía según los productos del día”, comparte Gabriel Martínez

Las Tías

Las pasiones de nuestras vidas se pueden tener por fortuna claras desde temprano. Lo puede certificar Gabriel Martínez.

Este joven chef comparte. “Yo no veo el nombre Vé a la Carte como el nombre de un restaurante. Yo  quiero ser algo más que un chef. Quiero dejar mi granito de arena en el desarrollo de nuestra gastronomía. A pesar de no tener estudios gastronómicos me esfuerzo por estudiar y buscar formas sustentables de exponer nuestra gastronomía. Por eso leo mucho, escucho mucho y pregunto mucho”, comparte Gabriel Martínez quien, aunque nació en Caracas, tiene su restaurante en El Tigre.

Gabriel Martínez comenzó con su restaurante el 9 de febrero de 2019.  “Comenzamos en un kiosco vendiendo empanadas y fuimos creciendo. La idea es resaltar productos locales. Kilómetro cero. El menú varía según los productos del día”, comparte Gabriel Martínez.

El chef Gabriel Martínez en su restaurant Ve á la Carte
El joven chef Gabriel Martínez en su restaurant Ve á la Carte

Agricultura en una ciudad joven del petróleo

La cultura se puede cocinar a fuego lento. “La ciudad no tiene quizá esa cultura gastronomica que tienen otras ciudades del país. El Tigre es bastante joven y su empuje es el petróleo. Tiene un potencial agrícola fantástico” comparte Gabriel Martínez.

Cada día proponen novedades. “Nosotros hemos desarrollado un menú que se adapta a esos ingredientes, que nos llegan temprano de los pequeños productores locales. Con ellos hacemos un menú de 5 platos que es el que ofrecemos en el día”, comparte Gabriel que comenzó con su restaurante el 9 de febrero de 2019.

“Soy cocinero autodidacta, comencé a cocinar a los 14 años trabajando en restaurantes. Me gusta leer. Hice los cursos y talleres que pude”, comparte Gabriel Martínez.

Sabores propios

Entre los platos que ofrece está el Puré de Yuca coronado con brotes de sésamo negro y semillas. Cordero y Pollo marinado en chaparro bañado en una Reducción de Merey y Vegetales Braseados, todos locales.

Gabriel Martínez se crió con su abuela y su mamá. Algo determinante en su vida.

“Mi abuela cuando se metía en la cocina se convertía en una heroína. Mezclaba un poco de  esto y algo más y de pronto la casa estaba llena de aromas que segregaban saliva. Yo también quería provocar eso”

Está en 4ta carrera con 20 . El Tigre. 60/50

En Instagram: @vealacarte @chefgabomartinezve

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.