Categorías
Cacao y chocolate Novedades y Eventos Productos

La tenacidad de Chocolates El Rey

Tequeños de Chistorra

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

El día de 1973 que Jorge Redmond  firmó la compra de parte de Chocolates El Rey se enteró de una anécdota particular: su bisabuelo don Pius Schlageter era quien figuraba como el monarca en las primeras etiquetas que identificaban ese producto. Resulta que en 1929, cuando José Rafael Zozaya y su suegro Carmelo Tuozzo decidieron establecer en Caracas esta fábrica, necesitaban 14.000 bolívares para culminar el negocio. Schlageter, quien fuera dueño de la primera imprenta del país, les prestó el dinero necesario. Y los fundadores, tras pagarle la deuda, retribuyeron aquel acto colocando el rostro del benefactor como el monarca de su producto más emblemático.

Jorge Redmond Schlageter recuerda con gusto la anécdota, mientras en su oficina aguarda el retrato de su bisabuelo. Ese gesto de generosidad permitió que esta relevante marca surgiera para ser perdurable. “El Rey tiene 89 años. Nos dimos cuenta de que los 90 vienen pronto. Y seguimos al pie del cañón”.

Lo dice con la convicción de quien lidera la empresa emblema de chocolates venezolanos, que ha superado muchos avatares y continúa adelante. Por ello, aunque sean tiempos complejos, tiene buenas noticias. “En junio vamos a estrenar en Lara una planta de procesamiento, que logramos financiar con las exportaciones. Allí vamos a tostar el cacao. Será otra etapa de crecimiento. Tenemos planes de lograr de 10 a 15 nuevos  productos, entre ellos un polvo de cacao oscuro para profesionales”.

A eso se suma la posibilidad de que este año también adquieran plantaciones. “Con un proyecto que estamos terminando de 500 hectáreas de cacao podremos resolver la calidad de los procesos agrícolas. Allí cerraríamos el círculo de producción”, afirma, quien se afianza en la certeza de que Venezuela saldrá adelante. “Soy optimista, y en la reconstrucción del país estaré de primero en la fila”.

En Instagram están como @chocolateselrey

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.