Categorías
Novedades y Eventos

La solidaridad de #Arepaeltacoestacontigo

Rosanna Di Turi @Rosannadituri @Rosannadituri

Los mensajes se multiplican en las redes, en un buen abrazo entre la arepa y el taco, que conmueve por su solidaridad.

El hashtag #arepaeltacoestacontigo fue idea Gilary Rendón, de 19 años, parte de un grupo de 40 jóvenes mexicanos, entre 14 y 20 años, que tienen la cuenta @BanderitasSquad en Twitter. ¨La creamos con la finalidad de apoyar a la selección de fútbol de nuestro país. El primero de agosto a una amiga del grupo, Alisson, se le ocurrió la idea de hacer el hashtag para enviar mensajes solidarios a la gente de Venezuela por la situación que está pasando¨.

Lo comenzaron a usar y el buen gesto se comenzó a multiplicar en las redes convirtiéndose en Trending Topic en Venezuela y en México. A través de esa etiqueta los mexicanos envían saludos de aliento y los venezolanos han mostrado su conmovido agradecimiento. En Twitter se puede seguir la tendencia donde se comparten buenos mensajes como ¨Hermanos venezolanos no somos ajenos a su dolor, los tacos no saben igual desde que vemos sufrir a la arepa¨.

¨Ha habido muchos comentarios de la gente venezolana que agradece de todo corazón. Muchos han dicho que les sacó una sonrisa y lágrimas porque es un gesto de apoyo. Aunque no haga un gran cambio en la situación, sí les da ánimo y es la finalidad, apoyar y decirles que son fuertes, que no se rindan y que sí puede¨, comparte Rendón. ¨El premio para nosotros es ver que muchos venezolanos se sintieron queridos, vieron que no están solos y que México los quiere mucho¨, cuenta la joven.

El intercambio de buenos mensajes también se puede conseguir por Instagram, con esa etiqueta y las imágenes del buen abrazo entre el taco y la arepa.

Ilustración tomada de @azucarysal

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.