Categorías
Novedades y Eventos Restaurantes

La propuesta de Juana La Loca en Pampatar

Las Tías

En Pampatar de Margarita se oficia una grata conjunción. Caminar al atardecer por las aceras anchas permite encontrarse con fachadas coloniales y con quienes salen aún al porche a ver cómo transcurre la vida sin prisas, toparse alguna boda en la iglesia del Cristo del Buen viaje y con los restaurantes que han apostado por este lugar de Margarita en el que es posible escoger entre varias alternativas.

Desde noviembre y con vista a la bahía, aguarda allí el hotel boutique Isabel La Católica, con el esmero y buen gusto de los lugares bien hechos. Hace 100 años, en ese domicilio, aguardaba un colegio con el mismo bautismo y hace 50, el telégrafo. Sus dueños –Carlos Guerra y Carlos Rojas – junto a sus arquitectos – Fernán Hernández y Ana Milena García-, aprovecharon ese espíritu, quisieron proponer un lugar en sintonía con su historia y cada uno de los 14 cuartos tiene nombre y personalidad propia: uno es Cristóbal Colon. La suite, por supuesto, es Isabel La Católica. “Quisimos hacer algo interesante y no solo un lugar bonito”, cuenta Rojas.

En la barra, una pintura de Juana La Loca mira hacia el infinito, en un restaurante que no sólo recibe a los huéspedes: también a quienes deseen almorzar o cenar allí.  Desde su estreno ya ha organizado tres festivales que han puesto el foco en el lugar. El más reciente con el chef argentino Fernando Rivarola. “La idea es traer invitados de afuera que propongan recetas con los ingredientes de la isla”, cuenta Rojas, uno de los socios.

El joven chef merideño Issam Koteich del restaurante Melao fue el protagonista de uno de ellos y quedó como asesor de la carta donde ahora figuran platos como su propuesta de Vuelve a la vida, el tartar de atún o el ceviche con cítricos. “Cada mes tendremos un festival”, augura Rojas. Eduardo Moreno y Víctor Moreno ya están en la agenda.

En Juana La Loca abren de lunes a domingo, almuerzos y cenas (Los desayunos son para los huéspedes) . Los precios de los platos están, como promedio, entre 400 y 500 Bs. Es necesario reservar, preferiblemente con 48 horas de antelación. Teléfono: 02959350152 y 02952676740. Twitter: @Juanalaloca.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.