Categorías
Novedades y Eventos Rosanna Di Turi

La II edición del Concurso Cocina Creativa con Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute

Esta segunda edición del concurso Cocina Creativa organizado por La Giralda y el Chef Campus Culinary Institute está dedicado a la cocina de Margarita, abierto a todo público y ofrecerá premios como una cesta de $500 en productos La Giralda de primer premio, otra de $250 y una tercera de $150. La gente de Cuisinart dará una batería completa de acero inoxidable de primer premio, toda la batería de cuchillos de segundo. Y en el Chef Campus cursos de especialización

Las Tías

En Alimentos La Giralda, en su antesala a los 80 años (este 2021 tienen 77 años) en alianza con la escuela de cocina Chef Campus Culinary Institute, felizmente convocan a partir de este 21 de marzo a la II edición del Concurso de Cocina Creativa que esta vez estará centrada  en exaltar la cocina de Nueva Esparta y su cultura culinaria.

El anuncio lo hicieron vía Zoom, ante distintos periodistas de gastronomía e influencers. Allí hablaron Caterina Valentino por La Giralda, Cenovia Casas por Chef Campus Culinary Institute, Angela Mantione, gerente de mercadeo de La Giralda, Carolina Goicochea de la agencia de relaciones públicas Gpc Consulting. “Somos unos apasionados por lo nuestro. Así decimos que seguimos apostando al país”, compartió Caterina Valentino.

“La idea es unirnos en pro del cultivo y desarrollo de la cocina y de la cultura gastronómica venezolana para enaltecer las tradiciones de nuestro país”, compartieron en La Giralda.

En este concurso pueden participar estudiantes de cocina, emprendedores gastronómicos, amas de casa, chefs, foodies y público en general.

“Cada cocinero le pone su sazón. Tiene que saber a Margarita”, explicaron. Esa isla maravillosa que siempre se agradece visitar. Que como bien explicó el editor y periodista Miro Popic en una de sus intervenciones tiene, en las empanadas de cazón su plato más emblemático. “Son siempre hechas por mujeres. Los hombres vironean las empanadas”. Es decir, las voltean.

La primera edición de este concurso estuvo dedicada a la región andina y ganaron dos jóvenes cocineros. “No llegaban a los 16 años y no tenían experiencia culinaria”, explican.

La gran final de esta II edición será el 21 de junio de 2021

“Con este concurso buscamos convertir la cocina tradicional venezolana en la nueva cocina venezolana, buscamos rescatar el recetario tradicional y escalarlo con innovación, creatividad e investigación, con respeto y orgullo por el producto local”, comparten en La Giralda.

El anuncio de los ganadores es el 21 de junio. Hay una modalidad virtual. “Los participantes, previa inscripción, deberán enviar las recetas en formato de video de no más de 5 minutos (en MP4 resolución mínima 1280 x 720 horizontal) con la elaboración de su plato donde se vea al cocinero (a) elaborándolo y tres fotos del plato final. Debe incluir por lo menos tres productos de La Giralda”, explican.

La participación en este concurso es voluntaria y su inscripción es gratuita. La inscripción debe realizarse de forma online mediante el siguiente link: https://forms.gle/azERAZF6NEj8jP526

En las redes de La Giralda también consiguen el Link de la inscripción.

Entre los premios están una batería de Cuisinart. Curso de especialización en Chef Campus Culinary Institute, un set de cuchillos de cocina para profesionales.

“Seguimos haciendo historia con un concurso que se convierte en una experiencia enriquecedora para los amantes de la cocina, el concurso contará con dos categorías salados y dulces; así como dos modalidades, virtual y presencial,” comparten.

La participación en este concurso es voluntaria y su inscripción es gratuita. La inscripción debe realizarse de forma online mediante el siguiente link: https://forms.gle/azERAZF6NEj8jP526 “Este concurso busca rescatar nuestro patrimonio e identidad nacional: eso es para nosotros la cocina venezolana. Una pléyade de productos, ingredientes, sabores maestros con los que enriquecer los fogones. Toda una tradición que a través del resguardo de recetas y de la formación de las personas debe continuar pasando de generación en generación”, comparten en La Giralda.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.