Categorías
Restaurantes Rosanna Di Turi

Granja Momentos, El amor como refugio

Aura Ovalles y Efraín Pérez crearon la posada Granja Momentos en Yaracuy como hermoso lugar para olvidar los agobios citadinos y comer divino, con sabores yaracuyanos. Efraín ahora acompaña a Aura con su buen espíritu y ella sigue adelante para honrar ese amor

Tequeños de Chistorra

En 1997 Aura Ovalles y Efraín Pérez se fueron al verdor de Yaracuy y allí estrenaron un sueño compartido. La hermosa Posada Granja Momentos, donde es posible hacer un paréntesis, descansar, dejarse consentir y comer divino. Gracias a sus méritos en el 2004 comenzó a ser parte del A.C Circuito de la Excelencia que reúne posadas de distintas regiones del país con altos estándares de calidad. Y en 2015 comenzaron a ser parte de La Ruta Gastronómica de Yaracuy junto a otras iniciativas para promover los buenos sabores de Yaracuy. Aura Ovalles comenzó este sueño luego de trabajar 20 años en el sector bancario en Caracas.

Posada Granja Momentos

El 13 de diciembre de 2020 Efraín Pérez partió a otro plano y acompaña a Aura desde allí. “Creo que Efraín sigue trabajando desde el cielo” comparte mi querida y tenaz Aura quien sigue llevando las riendas de este legado compartido. Y además ha sido honrada con un merecido reconocimiento. Este mes de enero de 2021 le asignaron la Presidencia del Circuito de la Excelencia. “Es un momento en el que el manejo de una asociación como esta exige no sólo ser un excelente productor de servicio, si no un héroe. Reto que asumo con la pasión y el amor que siento por lo que hago”, comparte Aura y la aplaudimos.

Sabores que invitan a visitarlos

Despertar en una de sus acogedoras cabañas, caminar hasta el salón junto a la piscina y desayunar con sabores criollos, se agradece en cada bocado. Arepas hechas con obvio amor. Pero además han hecho un loable trabajo rescatando recetas yaracuyanas que se habían extraviado en el olvido. Entre ellos se cuentan la Falda Nirguieña, Tequeños de plátano maduro, Buñuelos de yuca, Cestitas de plátano verde cubiertas de cazón y Chutney de ají dulce, Sopa y Hallacas de quichoncho. Los asesoró en ese rescate el investigador y cocinero Luis Alfonso Molina. Visitarlos es la oportunidad de conocer los sabores de esta hermosa y fértil región de Venezuela.

Allí han organizado y planean encuentros con otros miembros de La Ruta Gastronómica de Yaracuy, Este 13 de febrero, en la antesala del Día de los Enamorados y la Amistad, tendrán una cata de Cervezas artesanales y chocolates con seis copas de distintas Cervezas Yaracuy en armonía con chocolates de Cacao Ifigenia. En la antesala ofrecerán un cóctel con Ron Veroes destilado en Yaracuy. Habrá una entrada de la posada. Y el chef Harry Rivero dirigirá la cata. Todo cuesta 30 $ por pareja. Aparte Rivero ofrecerá de manera opcional un menú aparte con precio adicional.

«Dios y Efraín me dan fuerzas para continuar y lo estoy haciendo. Posada Granja Momentos es el gran sueño de Efraín que comenzó en 1997. Juntos luchamos para sacarla adelante en medio de tanta adversidad y lo logramos. Este es su legado», comparte Aura desde su enorme corazón, determinación y entrega.

Posada Granja Momentos está en San Felipe, estado Yaracuy

En Instagram @posadagranjamomentos

Teléfonos 0254-231.0153 y 0414-547.0414

Fotografías Raymar Velásquez @menucallejero

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.