Categorías
Novedades y Eventos Restaurantes

El Buddha bar de Caracas

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Caracas nunca deja de sorprender, por muchas razones. Y noviembre pasado entró en la lista de las ciudades del mundo que tienen su Buddha Bar, el célebre lugar que comenzó en París hace 20 años con una combinación exitosa de música con su sello, platos panasiáticos, cocteles propios y un Buda enorme como emblema. Tal fue el éxito de este concepto que ya es un emporio que se multiplica en todo el planeta.

El chef francés Eric Rousselier, responsable de las cartas de estos locales en el mundo, llegó en noviembre a Caracas para la apertura. En ese momento se le iluminaba la mirada al recordar la conmoción que, desde su inicio, causó Buddha Bar en París.

«Al principio las colas para entrar podían tener 400 metros. La gente sentía que llegaba a un teatro o a un lugar asiático sin montarse en un avión», contaba en su estadía, una de las muchas que le tocan en el planeta para garantizar que esa carta que ingenian ellos en París, se multiplique acorde a su propuesta.

Este 2016 el local original cumplirá 20 años y Rousselier lleva 17 de ellos cuidando la carta con platos de fusión que son parte de esa fórmula. «Buddha Bar es una experiencia completa. Es un mood«, resume él.

Esa peculiar conjunción, como se sabe, detonó un boom planetario que ahora los multiplica en 15 ciudades, incluida Caracas. El chef Rousselier y su colega japonés Shigeki IImura llegaron a este nuevo espacio en Las Mercedes, con la misión que los suele llevar a distintas latitudes del mundo: compartir con la brigada local los secretos de esos platos panasiáticos que se servirán en el lugar.

Antes habían elegido la carta con base en el menú que ellos manejan, las apetencias de este lado del planeta, lo que van a importar y lo que aquí se consigue. «Tenemos de plato el curry rojo de langostinos, los tacos de ceviche o el gazpacho asiático con cebolla morada y mango», contaba el chef francés que dejó las indicaciones para que se replique esa carta ideada por ellos. Su colega japonés aclaró en ese momento que procuran cambiar algunos platos de manera frecuente para sorprender y no aburrir a la clientela local.

En esa visita a Venezuela y con amabilidad de buenos anfitriones compartían, aún con admiración, cómo se sorprenden de lo que ha crecido Buddha Bar en el mundo, una idea que además ha sido la génesis de un grupo que abarca hoteles, spa y otros restaurantes en todo el planeta.

*Buddha bar está al final  de la calle París en Las Mercedes, Caracas. Teléfono: :02129942559. En Twitter e Instagram: @buddhabarccs

 

Fotografía cortesía Buddha bar Caracas

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.