Categorías
Libros Rosanna Di Turi

Brindar cada día

La admirada periodista Adriana Gibbs comparte su primer Ebook bautizado 365 días. Uno para cada vino. Leerlo es aprender de su generosa sapiencia en vinos transmitida en forma cercana. Así inicia la línea editorial de su firma Punto Paladar

Las Tías

Leer el Ebook 365 días. Uno para cada vino es como escuchar la voz amable de su autora, su generosa sapiencia en vinos transmitida en forma cercana, como para brindar cada día. Es el primer Ebook con el que inicia en la línea editorial de su firma Punto Paladar. Este libro lo hizo en 2009 y lo publicó inicialmente con la editorial colombiana Legis.

“Mi vocación mezcla el gusto con la pasión de conocer. Este buen coctel ha regido mi destino desde hace más de diez años, tiempo en el que desarrollé la fuente de vinos, gastronomía y spirits en las páginas de la revista Estampas del diario El Universal”, explica en su web adrianagibbs.com.

Esta excelente comunicadora social, egresada de Ucab, está a cargo del Diplomado de Cultura del Vino y Spirits de la Universidad Metropolitana. de la Academia Wine & Spirits, dirigida por el Profesor Alberto Soria y del Instituto de Estudios Superiores Ávila.

Un brindis por día

Cada día los amantes del vino pueden aprender, de la manera más amable, algo sobre esta bebida que siempre tiene algo que contarnos. Este Ebook tiene estructura de calendario, desde el día 1 hasta el 365 y 690 páginas y así poder brindar cada día.

Cada día tiene la propuesta de un vino a descorchar. “Es de carácter progresivo: a medida que avanzan los días se va profundizando en los contenidos, una suerte de bitácora para wine lovers principiantes y con guiños para los conocedores”, comparte la autora al inicio de este Ebook en el que se hace un recorrido por vinos blancos, tintos, rosados, espumosos, dulces y fortificados (oporto y jerez).

“El tema del arte de la cata se desarrolla en los primeros cien días, alternándolo con armonías gastronómicas, servicio del vino y su disfrute en el restaurante, respuestas a las preguntas más frecuentes” comparte Adriana Gibbs y completa. “Comparto una muestra de las entrevistas que he hecho y algunas de mis visitas a bodegas del Nuevo y Viejo Mundo. Fue de goce en este Ebook crear series que abordan al vino desde su cultura: arte, cine, literatura, museos, arquitectura, ciudades”.

Adriana Gibbs

Disfrutar de copas maestras

Hay maneras diferentes de leer y disfrutar este Ebook. Los placeres se suelen disfrutar mejor poco a poco. Saber de vinos permite disfrutarlos mejor. “A quienes se inician les sugiero leerlo día por día en orden cronológico y sin apuro. A quienes tienen un camino recorrido, podrían hacerlo al estilo de Rayuela, el libro de Julio Cortázar: leerlo en el orden que quieran, según el antojo. Para quienes les interese un asunto en particular hay un índice temático al final del Ebook, que les será de ayuda y también un directorio de las importadoras presentes con su índice de vinos”.

Allí consiguen distintas secciones. En Palabra Maestra comparte citas de distintos autores que la han acompañado en su aprendizaje durante todos estos años. “Citas de Jancis Robinson, André Dominé, Meritxell Figueras, Alberto Soria, Maite Corsín y Ophélie Neiman, entre otros tantos autores. Eso es Palabra maestra. Una curaduría de mis lecturas pensada para los amantes del vino”, comparte Adriana.

En la sección Entender el vino decanta las palabras que todo amante del vino debe conocer. También los detalles de algunas variedades de uvas blancas y tintas. En Sentir el vino la autora comparte citas de poetas, narradores, filósofos, cineastas y músicos del mundo. “Si bien están algunas muy conocidas, hay muchas que no lo son y seguramente sean hallazgo para ti. Forman parte de una antología que he venido trabajando desde hace varios años con el narrador e investigador Ángel Gustavo Infante, barman literario de la sección Cantina en mi website www.adrianagibbs.com. Yo llegué al vino gracias a la poesía y esta es mi manera de retornar tal regalo”, cuenta la autora.

Disfrute en copas

Hay más. En disfrute detalla cada día una botella de vino. “Te encontrarás una selección de 29 importadoras. Cada una hizo su muestra de vinos para este Ebook y van con las notas originales de su ficha de cata. Como verás, hay distintos rangos de precio: grandes vinos, naturalmente costosos y que tienen su ocasión, buenos vinos que han de probarse y vinos para la mesa diaria” detalla Adriana Gibbs.

Hay una última sección titulada En disfrute al viajar. “Si bien el corazón de este Ebook son los vinos que traen las importadoras a Venezuela, hay una pequeña selección de vinos recomendados por mí y catadores egresados del Diplomado en Cultura del Vino & Spirits de la Universidad Metropolitana que un amante de vinos puede probar cuando viaje: un buen jerez, un vin santo, varios sauternes, un ice wine, entre otras especiales botellas”.

“La mayor gratificación para mi es que es un libro donde trabajé el vino y se parece a lo que soy yo. Está la literatura, la poesía. En la sección que es sentir el vino donde hay distintos autores están los conocidos pero también los que escriben del vino desde la filosofía, la literatura, la poesía, la historia. En Palabra maestra está la curaduría de lo que han sido mis lecturas durante 20 años, donde están mis subrayados de los libros. Distintos autores están allí reunidos. Allí está la Adriana periodista, la profesora. Siento que es cercano y acerca al vino. Que no intimida”, comparte Adriana Gibbs y fácil coincidir con ella.

Brindar cada día

La acompañó un excelente equipo. El diseño estuvo a cargo de Betzy Barragán, buena parte de las fotografías son de Natalia Brand @gastrobrand, Ángel Gustavo Infante se encargó de la asesoría literaria y la corrección.

El libro está disponible en Amazon ($14.99) en este enlace.

Pronto también estará a la venta a través de su página web www.adrianagibbs.com
En Instagram @adrianagibbsm

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.