Categorías
Novedades y Eventos

Sabores de Venezuela, México y Perú en Dinamarca

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri 

La cesta de panes del nuevo restaurante PMY (papa, maíz y yuca) en Copenhagen, Dinamarca, recibe con almojábanas venezolanas, tortillas mexicanas y pan de papas de Perú.  Las entradas hermanan la arepa pelúa venezolana, con tostadas de cangrejo mexicanas. En los principales hay raviolis con ají amarillo peruano, mojito en coco con gusto a Venezuela y carnitas de México. Todo bajo la mirada de tres chefs que coinciden en varias apuestas.

“Hemos hecho un trabajo de investigación de la tradición en nuestros países, tenemos escuela de alta cocina y trabajamos respetando la autenticidad de esos sabores”, cuenta el venezolano Karlos Ponte. Ahora, este merideño de 33 años de edad se unió al peruano Diego Muñoz y al mexicano Emilio Macías en esta propuesta con estilo bistró, donde ofrecen esa conjunción de sabores. “El año pasado hicimos tres cenas juntos y hablábamos mucho de crear algo así porque los restaurantes latinoamericanos aquí son buenos, pero clásicos y les falta un poco de autenticidad”.

Entre los tres idean la carta y preparan el equipo de cocina a cargo. Ponte, quien estará más cerca porque vive en Dinamarca, tiene experiencia en lugares como el renombrado Noma y estrenó hace dos años el restaurante Taller, también en Copenhagen, con muchos elogios. Asegura que está temporalmente en una pausa para replantearlo. “Queremos reinventarnos para lograr dar más de nuestro potencial”. Diego Muñoz, por su parte, fue durante cuatro años el chef de Astrid Gastón en Casa Moreyra,  en Lima, donde trabajó junto a Emilio Macías de sous chef.

En PMY, hermanan los sabores de los tres países en una historia que llega  hasta los postres, entre los que elaboran un raspado de tamarindo que recuerda al Perú, un helado de lúcuma con gusto mexicano y la jalea de piña que Ponte aprendió de su abuela en una nueva propuesta con parfait de vino de mora. Todo servido en Dinamarca.

En Instagram: @restarant_pmy. Está en Copenhagen, Dinamarca.

Fotografía Cortesía restaurant PMY

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.