Categorías
Destilados

Regresó Rhum Orange a los anaqueles

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

El conocido licor de naranja y ron añejo creado por Ron Santa Teresa y bautizado Rhum Orange volvió a los anaqueles venezolanos y foráneos. Su ausencia desde 2013 se debía a la falta de la botella, alta y estilizada, que ahora lograron hacer de nuevo en el país. ”Inicialmente esa botella se elaboraba artesanalmente por un señor que dejó de hacerlas. Industrialmente era complicado elaborarlas. Durante un tiempo las importamos de Chile. Pero finalmente logramos que se elaboren aquí”, contó Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa la buena nueva en una presentación a los medios que hicieron en La Casa Bistró de Los Palos Grandes, en Caracas.

Rhum Orange es un licor que logran en su hacienda bicentenaria, apostada en El Consejo, estado Aragua, combinando rones añejos de la casa y una maceración de naranjas con especias. ”Es un licor muy bien logrado porque se tardó 12 en años en las pruebas”, cuenta el maestro ronero Néstor Ortega. El desarrollo de ese licor se le debió al belga Jean Paul Levert, quien fuera gerente de calidad y desarrollo de Ron Santa Teresa en el momento que se lanzó el producto en 1996.

Desde ese entonces se multiplicaron los fieles, que no solo lo aprovechan como parte de cocteles o para tomar solo. También hay muchas recetas que apuestan a este licor. Vollmer sugiere un trago que conoció gracias a un bartender en Tokio. ”Había un festival y propuso un trago con Rhum Orange, agua Perrier, hielo y una conchita de naranja. Fue un éxito, Mick Jagger que estaba allí, lo probó y le encantó”.

 

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.