Para 4 personas
INGREDIENTES
*Cortar la cebolla en brunoise y sofreír con 30 gramos de mantequilla. Agregar el apio pelado y cortado en cubos hasta dorar levemente. Cubrir con agua suficiente hasta que estén suaves, dejar reposar. Agregarlos en una licuadora, triturar hasta conseguir una crema untuosa. Agregar la mantequilla restante. Corregir de sal y pimienta.
PARA LOS CHAMPIÑONES SALTEADOS EN CURRY
*En un sartén bien caliente, agregar el aceite de oliva y los champiñones cortados en sextos. Espolvorear con sal y curry hasta dorar.
CROCANTE DE PARMESANO
*Con un rallador muy fino, rallar el queso parmesano y extender una fina capa en un plato apto para microondas. Poner dos minutos en el microondas o hasta que el queso tome un color ligeramente dorado. Retirar inmediatamente con la ayuda de una espátula metálica o un cuchillo y dejar reposar.
*Servir la crema caliente, coronar con los champiñones y los crocantes de parmesano. Decorar con flores y hojas de cilantro criollo. (En el restaurante Pra Pra terminan agregando por encima unas gotas de aceite de trufa).
La chef
Alejandra Gibert, arquitecto y cocinera, se formó en la escuela Hoffman de Barcelona. En su grato restaurante Pra Pra de Mérida, creado hace cuatro años junto a su pareja, propone los platos que ingenia aprovechando los ingredientes de la región, con especial énfasis en las verduras que allí prosperan y la técnicas que ha enriquecido con cursos en lugares como el Basque Culinary Center en San Sebastián. En las redes @praprarest. Están en la avenida Los Próceres, Centro comercial Plaza Los próceres. Piso 1. Local L1 16. Mérida