Categorías
Novedades y Eventos Recetas

Crema de apio y champiñones salteados por Alejandra Gibert

Tequeños de Chistorra
Crema de apio y champiñones salteados
Recetas de Alejandra Gibert

Para 4 personas

INGREDIENTES

600 gramos de apio cortado en cubos
70 gramos de cebolla blanca cortada en brunoise
60 gramos de mantequilla
200 gramos de champiñones
60 ml.  de aceite de oliva
50 gramos de parmesano rallado
Sal, curry y pimienta al gusto
Para decorar flores y hojas de cilantro criollo
PREPARACIÓN
PARA LA CREMA DE APIO

*Cortar la cebolla en brunoise y sofreír con 30 gramos de mantequilla. Agregar el apio pelado y cortado en cubos hasta dorar levemente. Cubrir con agua suficiente hasta que estén suaves, dejar reposar. Agregarlos en una licuadora, triturar hasta conseguir una crema untuosa. Agregar la mantequilla restante. Corregir de sal y pimienta.

PARA LOS CHAMPIÑONES SALTEADOS EN CURRY

*En un sartén bien caliente, agregar el aceite de oliva y los champiñones cortados en sextos. Espolvorear con sal y curry hasta dorar.

CROCANTE DE PARMESANO

*Con un rallador muy fino, rallar el queso parmesano y extender una fina capa en un plato apto para microondas. Poner dos minutos en el microondas o hasta que el queso tome un color ligeramente dorado. Retirar inmediatamente con la ayuda de una espátula metálica o un cuchillo y dejar reposar.

Crema de apio de Alejandra gibert ig
Crema de apio de Alejandra Gibert. Fotografía Anthonny Arias
MONTAJE

*Servir la crema caliente, coronar con los champiñones y los crocantes de parmesano. Decorar con flores y hojas de cilantro criollo. (En el restaurante Pra Pra terminan agregando por encima unas gotas de aceite de trufa).

La chef

Alejandra Gibert, arquitecto y cocinera, se formó en la escuela Hoffman de Barcelona. En su grato restaurante Pra Pra de Mérida, creado hace cuatro años junto a su pareja, propone los platos que ingenia aprovechando los ingredientes de la región, con especial énfasis en las verduras que allí prosperan y la técnicas que ha enriquecido con cursos en lugares como el Basque Culinary Center en San Sebastián. En las redes @praprarest. Están en la avenida Los Próceres, Centro comercial Plaza Los próceres. Piso 1. Local L1 16. Mérida

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.