Categorías
Novedades y Eventos Recetas

Receta del pescado Choroní de la chef Irina Pedroso

Receta del pescado Choroní

Chef Irina Pedroso del restaurante Amapola

(Para 4 personas)

Ingredientes

4 churrascos de pescado blanco
3 plátanos verdes
2 hinojos
6 ajíes dulces
3 cebollas moradas
1/2 aguacate
1 ramillete de cilantro
2 naranjas
1 limón
1/4 taza de aceite de oliva
100 gramos de mantequilla sin sal
Sal marina
Pimienta negra

Preparación

*Salpimentar los churrascos de pescado. En un sartén (preferiblemente antiadherente), poner a calentar el aceite de oliva. Colocar los churrascos por la cara contraria a la piel a dorar. Una vez que hayan dorado y tengan una costra crujiente, bajar el fuego hasta terminar cocción. Voltear, agregar mantequilla y el jugo de medio limón sólo momentos antes de servir para evitar sobre cocinar y deshidratar el pescado.

*Se prepara la ensalada. Para ello, pelar y retirar las semillas de los plátanos y poner a cocer en agua. Cortar 3 ajíes dulces en cuadros pequeños y las 2 cebollas moradas. Una vez listos y fríos los plátanos, unir en un bowl junto al ají dulce y la cebolla morada. Cortar el cilantro. Aliñar con una vinagreta cítrica y añadir el cilantro.

*Blanquear los hinojos, cortar en julianas y dorar en un grill con un poco de aceite de oliva. Al terminar salar con sal gruesa. Reservar.

*Cortar la cebolla morada y los ajíes dulces restante en julianas y poner a marinar con el jugo de las naranjas y el limón. Agregar unas hojas frescas de cilantro.

*Sacar con una parisiene unas perlas de aguacate. En caso de no tener cortarlo en cuadros pequeños.

*En un plato, colocar la ensalada de plátano en el fondo. Agregar el churrasco de pescado sobre la ensalada y a los lados colocar el hinojo al grill y las perlas de aguacate. Coronar con la cebolla morada y el ají dulce marinados en naranja y limón.

 

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.