Categorías
Emprendedores y Artesanos

Pastas artesanales con buena historia

Susanna Spada, venezolana de ascendencia italiana, decidió apostar por un emprendimiento de pastas artesanales. Aquí los detalles

Susanna Spada, comunicadora social de formación, llegó a Venezuela en enero de 2021 luego de 10 años retadores  en Chile.  

En Caracas decidió apostar por su propio emprendimiento, vinculado a sus raíces italianas.

Por ello elabora y ofrece pastas rellenas originarias de Emilia-Romaña, región cuya capital es Boloña.  “Mi papá es de Faenza (a 35 kms de Boloña). Mi mamá, que es del Sur pero le encantaba cocinar, aprendió con mi papá”, comparte Spada.

Esa gustosa tradición, se multiplica ahora en Pastas by Susanna “Entre ellos hacían las pastas, sobre todo los domingos. Mi hermana y yo nos incorporábamos a la fiesta y las rellenábamos entre los 4. Tradición familiar que era una fija en las festividades. Siempre el de la manivela era mi papá. Yo quise mantener esas tradiciones y ofrecerlas al público, más allá de mis amistades a quienes siempre les han fascinado mis preparaciones” comparte Spada.

“Trabajo  con ingredientes de primera calidad: carne magra, ricotta fresca, pulpa de tomates, verduras frescas, etc. Algunos productos tienen que ser Importados, tales como el mascarpone y las plantillas (para el tiramisù), los hongos porcini, el queso Gorgonzola y las peras. Los demás son nacionales para apoyar la industria local” detalla Spada.

Todas las preparaciones son por encargo como mínimo 24 horas de antelación.

Tiene servicio a domicilio en Caracas.

En Instagram @pastasbysusanna

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.