Categorías
Rosanna Di Turi

Mantequerías La Asturiana, Viajar a España desde Caracas

Organizar un tapeo con vinos españoles y quesos asturianos, por ejemplo, es una posibilidad que ofrece Mantequerías La Asturiana en el Centro Comercial San Ignacio de La Castellana en Caracas

Viajar a veces es encontrase con gustosos sabores que nos permiten un paseo de los sentidos. Cedomir Mimica y María José Caso son dos de los socios que estrenaron Mantequerías La Asturiana en el Centro Comercial San Ignacio de La Castellana en Caracas. Allí ofrecen una selección exclusiva de vinos, quesos, embutidos, delicateses, conservas, salsas y dulces que le permiten al comensal caraqueño hacer un paseo por sabores españoles, entre otros europeos y latinoamericanos.

Abrieron sus puertas en octubre de 2020, como buena noticia en un año retador. María José Caso es asturiana, vicepresidenta del centro asturiano y su socio Cedomir Mimica es venezolano de ascendencia croata. “Cuando entras te trasladas a España. Vas a encontrar mucho vino y bueno del español, Son selecciones bien hechas para todos los bolsillos con precios desde 5 a 200 dólares. Y los acompaña una buena selección de quesos españoles. También algunos italianos y algunos nacionales. La idea es que te puedas llevar todo para hacer un picoteo en tu casa” comparte Cedomir Mimica.

“Somos venezolanos de corazón pero asturianos en el alma. Venezuela está presente en productos de excelentísima calidad. Quesos como Ferdinand, embutidos como Cochón y la Leonesa que no tienen nada que envidiarle a productos de afuera. También tenemos productos de Holanda, Bélgica, Italia, Latinoamérica”, comparte Cedomir Mimica.

Entre vinos

Filippo Cantelmo es el atento y esmerado sommelier del lugar. La curaduría de los vinos importados se realizó con Bodegas Volver y Bodegas Encanto, bodegas con D.O. de Alicante, La Mancha, Tierra de Castilla y Bierzo, vinos con variedades de uvas autóctonas y donde se impone la tradición. También ofrecen vinos italianos, argentinos, chilenos y californianos.

Hacen énfasis en vinos importados por tradición en Venezuela que tienen más de 90 puntos en revistas como Wine Spectator, Robert Parker, James Suckling, Decanter o la clasificadora Peñín (España). Entre ellos destacan Tarima Hill, Otazu Cuveé, Quinta del 67, Emilio Moro, Mar de Frades y Encanto Godello. Proponen Croft Twist, una bebida elaborada con Jerez Fino, flor de sauco, menta y un toque de limón, refrescante y de baja graduación alcohólica.

También ofrecen una selección de sidras y cervezas que están en cualquier bar español. Asturiano que se precie toma sidra y ha cantado “Asturias patria querida”.

Tapeo en casa

Allí proponen  opciones como Sardinillas en Aceite de Oliva, Navajas de las Rías Gallegas, Paté de Salmón, Quesos Manchegos y Cabrales, Anchoas del Cantábrico, Jamón Serrano, Pimientos del Piquillo o Membrillo entre otros. “También tenemos tablas de quesos de Asturias”, comparte Cedomir Mimica.

“Tenemos fabada asturiana en lata. La pones en una cazuela a calentar y sabe idéntica a la de una abuela asturiana. También el compango, chorizo, morcilla asturiana con las fabes para preparar la fabada en casa. Quesos asturianos que han ganado premios internacionales, anchoas del Cantábrico, las más cotizadas del mundo. Tuvimos chorizos de toro, ciervo, jabalí, típicos asturianos”, detalla Cedomir Mimica. El compromiso de sus asesores en la tienda es asegurarse que los clientes se lleven las historias detrás de cada producto y se transporten a España.

Servicios a la carta de Mantequerías La Asturiana

Filippo Cantelmo, atento sommelier del lugar, formado con Adriana Gibbs en la Universidad Metropolitana, sabe en detalle los atributos e historias de los productos como el paté de erizos. Las tablas de quesos de Asturias. Y detalla los servicios que ofrecen. “Podemos organizar catas privadas en el sitio donde hay espacios destinados a ese fin. Ofrecemos trato personalizado. Por eso decimos que no somos bodegón si no un rincón de España en Caracas”, comparte Cantelmo.

Mantequerías La Asturiana también ofrece un servicio de “Personal Shopper”, una dinámica que permite a las personas recorrer la tienda de forma virtual, con la presencia de un asesor en vivo.

Proponen servicio a domicilio en Caracas.

En Instagram @mantequeriaslaasturiana

Teléfono 0412-0137101

Mantequerías La Asturiana en el Centro Comercial San Ignacio de La Castellana en Caracas.

Horario De 10.00 am a 6.00 pm de lunes a sábado.

Por inventario abren de nuevo el lunes 11 de enero.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.