Categorías
Novedades y Eventos

Los 40 años de la Mozart

Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Hace cuatro décadas, el pastelero griego Georges Progonis estrenó la pastelería Mozart que ahora celebra su aniversario en manos de sus descendientes y bajo los rigores que él legara.

Progonis llegó de Grecia con la sapiencia que le otorgaba ser la segunda generación de pasteleros en su familia. Se enamoró del cacao venezolano, luego de su futura esposa apureña y aquí creo, con la tenacidad del trabajo constante, este templo donde el chocolate tiene especial protagonismo.

En el Centro Comercial Concresa fundó una de las bombonerías más perdurables de Caracas, con recetas que se mantienen y un estilo que se sigue replicando bajo la gerencia de Sami Marouki y la familia de Progonis. “Aquí todo se hace desde el principio. Hacemos nuestra praliné y ganache. Las cosas se hacen bien o no salen a la venta”, cuenta Marouki.

Si la torta de profiteroles es un emblema de este lugar, tiene una razón de ser. “Progonis creo esa torta, con la base de hojaldre y relleno de crema en lugar de helado que era lo que se acostumbraba”. El fundador murió hace un quinquenio, cuando tenía 83 años, y seguía velando por la calidad en la pastelería con el rigor que era su sello.

Ahora que cumplen cuatro décadas, la familia sigue sus máximas y prometen estrenos, como una línea de bombones venezolanos, con rellenos de sarrapia o coco.

*La pastelería Mozart está en la planta baja del centro comercial Concresa y en el nivel C2 del CCCT en Caracas. En Instagram: @pasteleriamozart

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.