Categorías
Emprendedores y Artesanos Veriozka Marcano

En Cacao de origen siempre hay buenas novedades

Tequeños de Chistorra

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Hay espacios que reconfortan y nos recuerdan las bondades posibles en este país. En La Hacienda La Trinidad hay un lugar que entra con soltura en esa categoría. Cacao de Origen es obra de la siempre entusiasta María Fernanda Di Giacobbe y allí siempre se ofrecen novedades con gusto a chocolate venezolano.

Desde la entrada comienza el buen augurio con el aroma del chocolate que se procesa en la planta alta. Allí aguarda un laboratorio donde se logran tabletas desde el grano con cacaos seleccionados de distintos productores del país. En esas barras que anuncian su porcentaje de cacao, el origen específico y el productor, queda en evidencia cómo el cacao venezolano, en su amplia diversidad, permite chocolates no solo de excelencia si no de múltiple personalidad.

En el piso de abajo coinciden las propuestas de distintos chocolateros venezolanos sin distingos. Allí están las propuestas propias y las de Chocolates Franceschi, Mis Poemas, Paria, Chocolates La Mucuy entre muchos otros. Este espacio sirve para compartirlos, tomar chocolate caliente, asistir a conferencias gratuitas los jueves a las 5:00 sobre la gastronomía local o talleres como el que se ofreció recientemente de pastas frescas y cacao dictado por Veriozka Marcano de Cavenit.

Di Giacobbe ideó el lugar como sitio de encuentro para chocolateros de Venezuela y el mundo, productores y amantes de esta delicia para crear una red que apueste por el rescate del excelente cacao venezolano y que se aproveche en sus grandes posibilidades. En sus recorridos por el mundo siempre lo recuerda. “Esos encuentros me refuerzan la calidad del cacao venezolano y la necesidad que hay de nuestra semilla en el mundo. Todos afuera tienen historias importantes con el cacao venezolano. Pero lo ven como un mito, de algo que no se consigue”. De allí la pertinencia del lugar. “Este es un centro de estudio para la promoción y reflexión del cacao venezolano. Un lugar de encuentro para conseguir el camino a seguir”. El cacao venezolano puede ser fuente de orgullo y progreso. El trabajo de los convencidos puede dar buenos frutos para aprovecharlo en todo su potencial.
.
*Cacao de Origen está en el Secadero #5. Hacienda La Trinidad. Parque Cultural. Caracas. Su Twitter: @cacaodeorigen.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.