Categorías
Novedades y Eventos

Las tortas de Mermelada Caracas

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Ocurren buenas cosas cuando los planes y anhelos se concretan. Nathalie Bianchi estudió repostería en la escuela Grégoire-Ferrandi en París, trabajó un tiempo en el hotel Crillón en esa ciudad y siempre se sintió tentada a montar un emprendimiento de postres o apuestas saludables, en sintonía con sus dos pasiones. En octubre del año pasado consiguió un apartamento en Los Palos Grandes, en Caracas, apto para establecer un taller y hace siete meses, junto a su pareja Darío Hurtado y con Mariana Hurtado -quien estudió cocina con Helena Ibarra- comenzaron a darle forma al emprendimiento propio, que bautizaron Mermelada Caracas.

La versión de la torta de chocolate de Bianchi se convirtió en la punta de lanza de esta iniciativa concentrada en postres por encargo. “Quisimos proponer una distinta a las que se ofrecen en Caracas”. La llamaron Black Out y es elaborada a base de ponqué humedo de cacao, con capas de crema de chocolate.

A esa torta, la más popular en su estreno, han sumado un repertorio dulce que incluye torta de zanahoria, con piña y coco rallado, pies como el de limón coronado con merengue suizo y seis tipos de galletas, entre las que cuentan el Big Chunck rellena de dulce de leche y chocolate, que se ha convertido en el único postre que ofrece el recién estrenado restaurante Frijol.

En la Estación de café de Carbone Espresso, localizado en Celicor de La Castellana, también ofrecen la opción de galletas. Mientras, se han dado a conocer entre cercanos y a través de las redes. “Estamos sorprendidos porque hemos crecido de manera exponencial. Ha sido muy gratificante el feed back”, comparten.

*En Instagram están como @mermeladacaracas

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.