Categorías
Novedades y Eventos Productos

La Reserva de El Rey

Las Tías

El Reserva Privada San Joaquín es un lingote de 500 gramos de contundente chocolate. Tiene el sello de El Rey y una historia particular: Está elaborado con 70 % de un cacao selecto, que según Jorge Redmond, timón de la empresa,  “tiene cualidades de un cacao criollo en aroma y sabor, pero mayor rendimiento”. El año pasado elaboraron 3.000 chocolates de esta edición limitada y fue tal el éxito, que en esta segunda oportunidad decidieron hacer 5.000, en un estuche con la misma prestancia.

Su estampa anuncia su prosapia: está envuelto en dorado, en una caja firmada por el maestro chocolatero Fernando Carrillo y con el número de esa edición limitada. El Reserva Privada San Joaquín llegó al mercado por primera vez en diciembre pasado. «Tiene 70% de cacao y no se siente el amargo. Posee dulzura, pero lo que estás saboreando es cacao. Eso es gracias a una materia prima excepcional y a todo el proceso de cuidados desde la cosecha».

Tras esta edición, hay una historia de varios años, empeños y adversidades superadas. El cacao en cuestión es Ocumare. Lo plantaron en una finca de Barinas que desarrollaban junto a Palmaven, e inicialmente el chocolate que se lograba con aquel cacao llegaba a Japón. Luego aquella finca la expropiaron. Pero, por fortuna, ellos habían diseminado esos cacaos entre los productores vecinos, los asesoraron en su cuidado y en los esmeros que amerita la semilla luego de cosechada para dar lo mejor de sí. «De allí salió un cacao estupendo. No sabemos si es el sol, el aire o la tierra de esa zona. Lo que sí es cierto es que se trata de un cacao especial», asegura Redmond. Con la cosecha lograron esta edición sólo para Venezuela, con atributos que arrancó halagos incluso extra fronteras. «André Rosset, uno de los 19 mejores obreros pasteleros de Francia, aseguró que es sublime».

Se consigue solamente en el Duty Free del aeropuerto internacional y en la tienda de la distribuidora de Chocolates El Rey (Calle 5 con Calle 3 deLa Urbina, frente a Gama Express). Se  puede encargar a través de la cuenta de Twitter @elreychocolates. Cuesta 375 Bs.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.