Categorías
Columnistas Guillermo Vargas

La nueva línea de vinos jóvenes de Bodegas Pomar

Tequeños de Chistorra

 

Por Guillermo Vargas 

Bodegas Pomar, empresa que elabora vinos en Venezuela, con uvas procedentes de sus propios viñedos en Altagracia, estado Lara, acaba de lanzar al mercado su nueva línea de excelentes vinos jóvenes, en sus tipos blanco, rosado y tinto, los cuales se caracterizan por su frescura, frutosidad y elegancia.

Son vinos elaborados con uvas seleccionadas por su excelente calidad, luego de un paciente seguimiento del proceso de maduración y una acertada decisión del día de vendimia, que antecedió al riguroso y moderno proceso de vinificación. Dicho proceso, fue orientado a exaltar y respetar las características varietales presentes en cada una de las cepas de donde proceden.

Pomar Blanco, es un vino de color dorado pálido, de excelente tonalidad; de aromas frescos, con notas cítricas y de manzana verde, típico de sus cepas chenin blanc y malvoisie; suave en boca, de buen cuerpo, con una equilibrada acidez y un final muy agradable y elegante.

Pomar Rosado, elaborado con la cepa syrah, con un leve tiempo en contacto del mosto con sus pieles, previo a la fermentación, para obtener su bello color, sus finos aromas y unos taninos delicados y suaves; en nariz se pueden apreciar delicados aromas a fresa y frutos confitados; en boca revela un gusto suave y equilibrado, con un fino, agradable y abocado final.

El vino Pomar tinto se caracteriza por un bello color rubí medianamente intenso; de aromas frescos y complejos, con recuerdo de frutos rojos maduros, típicos de sus cepas Tempranillo y Syrah; en boca presenta una buena estructura, con taninos jóvenes de buena astringencia y un final largo y persistente.

Son vinos fáciles de consumir, que maridan perfectamente con nuestra rica y variada gastronomía venezolana; ideales para aquellas personas que buscan en sus momentos de informalidad, un vino de alta calidad.

Por Guillermo Vargas

Ingeniero agrónomo, máster en Viticultura y Enología, profesor universitario y catador Internacional es el enólogo que durante dos décadas y desde sus inicios estuvo a cargo de los vinos de Bodegas Pomar. Sigue allí como asesor y figura clave en los recorridos de @clubpomar

2 respuestas a «La nueva línea de vinos jóvenes de Bodegas Pomar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.