Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)
En el centro de Caracas, una pequeña heladería bautizada Fragolate y apostada en la efervescencia del Centro comercial Metrocenter permite encontrarse con sabores de frutas que prosperan en la selva venezolana y que muy pocos conocen.
Allí, el copoazú, pariente del cacao y con más pulpa que semillas, se transforma en dos propuestas, una de ellas con chocolate. La arazá, a la que llaman guayaba amazónica, les permite lograr un helado con acidez que recuerda a la parchita.
También aprovechan la manaca, con su jugo morado intenso que los indígenas asocian con la sangre y con bondades medicinales. Y el túpiro, con su particular sabor y su apariencia parecida al tomate.
La propuesta es de dos hermanos venezolanos de padres libaneses, Pedro y Ramón Dahdah, convencidos de la necesidad de ofrecer una alternativa distinta en el centro de Caracas. Por ello decidieron explorar sabores nuevos para sus helados.
En el camino consiguieron una aliada fundamental, Lucía Quero, de la Fundación Sabores Aborígenes, que transforma las frutas amazónicas que compra a comunidades indígenas en pulpas aptas para elaborar los helados.
La propuesta se concretó hace tres meses y los hermanos Dahdah, dedicados a darla a conocer con entusiasmo, se alegran de los buenos resultados. “En dos meses procesamos dos toneladas de copoazú. Y eso redunda en beneficios para más comunidades indígenas que las venden”.
Cuentan que muchos clientes llegan expresamente a pedirlos. Otros los saborean con la curiosidad atenta. “Aquí todo el mundo se atreve a probar”. Su idea es crecer en sabores, y si bien muchos les sugieren mudarse a otra zona de Caracas, ellos apuestan por el centro porque están convencidos de que los espacios no se abandonan, se rescatan.
*Fragolate está en el centro comercial MetroCenter, a la salida de la estación Capitolio del Metro, en el centro de Caracas. En Instagram: @fragolatehelados
6 respuestas a «Helados en el centro de Caracas con sabor a frutas del Amazonas»
Que buen dato. Gracias
Siii ya la conozco, son muy buenos los helados, felicidades a los hermanos, que continúen sus éxitos….!!
Estupendo, quisiera saber
?Cómo obtengo semillas de esos frutos?
Voy ese fin de semana quiero saber si tienen de Coroba
Muchas gracias Daniel Rondón. Si vas nos cuentas. Feliz semana
Me encantó esta parte: “ellos apuestan por el centro porque están convencidos de que los espacios no se abandonan, se rescatan.”
Éxitos con tan bonita propuesta, espero ir a conocer la heladería esta próxima semana.