Categorías
Gastronomía del estado Nueva Esparta Novedades y Eventos Rosanna Di Turi

Encuentro en La Asunción de Margarita

Las Tías

 

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Fotografía Javier Volcán @jdvolcan 

Cada sábado, al caer la tarde, en las calles de La Asunción, isla de Margarita, comienza un ritual que ya cumplió un año. Ante la serena y centenaria catedral, a ambos lados de la calle, más de 360 emprendedores se colocan en los lugares fijados de antemano para ofrecer sus propuestas. La mitad de ellos con opciones gastronómicas.

“Cumplimos un año en octubre. Comenzamos con 12 personas. Ya hay 800 en lista de espera, que son evaluados por un comité”, cuenta Magaly Guédez, directora de Cultura y Turismo del Municipio Arismendi, motor incansable de esta actividad.

A medida que cae la noche, esas calles son lugar de encuentro para quienes salen a explorar lo que allí se ofrece. Allí está Rosa Cabrera y Jeymy Carvallo, preparando los sándwiches de ListoDeli, que crearon hace un año, luego de que ambas trabajaran en el restaurante Mondeque. El cocinero Freddy Albornoz propone los abalones de Coche en pinchos o ceviche, mientras Mariflor Andrade y su esposo Sergio ofrecen cocteles con su licor de ají margariteño, ahora bautizado Km 0.

“90% son profesionales que han decidido emprender. Esto es parte de una red que se está tejiendo con el apoyo de muchos”, afirma Guédez. Ojalá se multiplicara en otros lugares del país esa conquista de las calles para todos.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.