Categorías
Restaurantes Rosanna Di Turi Veriozka Marcano

El estreno de Terra Ristorante

En Las Mercedes, el espacio que ocupara el restaurante Leal, ahora es escenario de un nuevo concepto de cocina italiana. Está a cargo de los mismos socios, asesorado por Veriozka Marcano y el chef es el joven Orlando Rodríguez formado en esos sabores italianos

Tengo muchos buenos recuerdos del Restaurante Leal en Las Mercedes donde aún son socios mis queridos y admirados chefs Edgar Leal y Mariana Montero quienes ahora lideran Totem en Miami. Por eso celebro compartir un nuevo cambio que quedó en las mejores manos: Ahora se llama Terra Ristorante y está asesorado por mi también querida y admirada Veriozka Marcano, excelente cocinera, experta en recetas italianas, coordinadora general de CAVENIT, la Cámara Venezolana Italiana, artífice de @veribocados. Ella se encargó del concepto de Terra desde su experticia y el joven chef Orlando Rodríguez, se encarga de liderar las cocinas con su experiencia en cocina italiana.

Lee más sobre Italia en las mesas venezolanas con Veriozka Marcano

Medidas de bioseguridad de Terra Ristorante

Mesas italianas servidas

«Que consiguen los comensales cuando vienen a Terra: un menú de auténticas recetas italianas. Se han rescatado  platos muy emblemáticos de la cocina italiana y lo diferencia que se trata de cocinar con auténticos productos italianos y de excelencia de Venezuela. Los Bucatini all´Amatriciana se elaboran con un tocino llamado Guanciale, que es el cachete del cerdo con el que se hace esta receta y la Carbonara. Así también se ofrece, por ejemplo, una Panna Cotta hecha con deliciosa crema de  Chocolate Franceschi venezolana», comparte Veriozka Marcano.

«Este restaurante tiene varios socios. Podemos conseguir mucha calidez porque varios de ellos van todos los días al restaurante para darle la bienvenida a los comensales. Está el chef también que si bien está en la cocina está pendiente de todas las personas que vienen a comer”, detalla Marcano,  «Sin ser inmenso es un restaurante muy cómodo donde consigues varios ambientes. Una terraza que puedes reservar. O estar donde la barra. Puedes estar en la zona de los sofás. Así consigues calidez y bioseguridad que es tan importante ahora. Todo el personal de cocina y de sala está con sus mascarillas respetando todos estos protocolos que son ahora tan importantes», completa Veriozka Marcano.

Chef Orlando Rodríguez

Chef formado en sabores italianos para Terra Ristorante

El chef venezolano Orlando Rodríguez «comenzó como asistente en Il Mulino Rosso en la Solano y Caffé Ti Amo en Las Mercedes. Siguió con el maestro Giorgio Bellucci en la pastelería Il Fogaccio en Los Palos Grandes. Se quedó tres años trabajando en varios restaurantes de Aruba. Luego pasó a ser chef y tesorero de la Federazione Italiana de Sommelier por 8 años aquí en Venezuela y bajo la tutoría del maestro Rolando Mariotti de la misma FISAR. Luego se fue a Italia a hacer cursos y pasantías en hoteles y trattorías, Regresó a Venezuela y montó la Trattoria Italiana en la esquina El Cristo en el Centro de Caracas. Recientemente también presta asesoría para la producción de pastas para la cadena Carmelo´s Pizzas» , lo presenta Marcano.

«Este restaurante es miembro de CAVENIT y su personal ha sido entrenado en italianidad. En todos los productos que están usando como la trufa. Eso les da sentido de pertenencia donde trabajan», completa Marcano.

Terra Ristorante está en la Calle Madrid, entre Nueva York y Trinidad, Las Mercedes. Caracas.

En Instagram @terra.ccs

El precio promedio por persona es de $27

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.