Categorías
Novedades y Eventos Restaurantes

El estreno de La Casa Bistró

Tequeños de Chistorra

La casa bistro

Hay lugares que se esperan y se agradecen cuando son realidad. La Casa Bistró que recién se estrenó, es de esos espacios que ha ameritado muchos esmeros. Francisco Abenante comanda las cocinas con el oficio que le da una trayectoria cocinada a fuego lento, que aceitara durante varios años en El Círculo de Barquisimeto y con una sazón probada y aprobada en los últimos años en Caracas entre quienes ya han convertido sus hallacas en ineludible bocado decembrino.

“Este es un bistró caraqueño que ofrece lo que comemos los venezolanos: nuestra interpretación de platos que se comen en Caracas”, cuenta desde ese espacio de Los Palos Grandes remodelado para esta propuesta de estreno. En ese territorio elaboran el pan que ofrecen y lo comparten en variantes distintas. Tiene la amabilidad de elaborar sus propios embutidos y suman 17, incluidos el jamón de cerdo, una mortadela con pistacho y las salchichas. Proponen ensaladas con las hortalizas y vegetales que cultivan en su propio huerto apostado en una azotea de Boleíta. Las empanadas y las arepas de los desayunos son de maíz pilado. Elaboran las salsas, incluida la mostaza, ellos mismos.

El día en esta casa comienza con un desayuno con sabores venezolanos donde es posible optar, ante sus arepas, por los diversos rellenos que allí se ofrecen y la posibilidad de armar el personal festín con sazón criolla. Luego, al mediodía y en la cena, el menú puede cambiar a diario porque van proponiendo la mejor alquimia entre lo que ofrecen sus proveedores y su propuesta.

Allí, entre las entradas, puede estar el Vuelve a la vida: entre los principales, una lengua que ablandó largamente 36 horas al vacío y que se sirve con gusto venezolano, un club house donde todo es elaborado por ellos, o la propuesta de Abenante del arroz con pollo para compartir. Los postres siguen en sintonía con esta cocina hecha de esmeros. La torta de pan, por ejemplo, es receta heredada de María Guédez de Barquisimeto, que allí se honra elaborándola con el mismo pan de Lara que ella usaba. “Queremos interpretar los platos que de toda la vida se han servido en Caracas. Son propuestas hechas con técnicas de una cocina de oficio” cuenta Abenante de esta iniciativa en la que va de la mano de su socia Valentina Sentei, también artífice de Cocina Emocional y donde lo acompañan Luis Pérez y Leonardo Tinedo como jefes de cocina. “Este es como los restaurantes donde yo aprendí”. Y se agradece en Caracas una propuesta de este tipo, donde es posible sentirse en casa.

*La Casa Bistró está entre 3ra av y 4ta tranversal. Los Palos Grandes, Chacao, Caracas. Teléfonos: 0212 2853103. 0212 2867581, 2868584. Twitter: @lacasabistro. Abren de lunes a domingo Desde las 7:00 am a las 10.00 pm. (Inicialmente comienzan con desayunos y almuerzos). A partir del 1 de diciembre estrenarán las cenas.

La casa bistro 1

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Una respuesta a «El estreno de La Casa Bistró»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.