Categorías
Novedades y Eventos Recetas

El escabeche al curry de Sumito

Tequeños de Chistorra

ESCABECHE AL CURRY

Receta del chef Sumito Estévez

INGREDIENTES

400 gramos de pescado blanco cortados en dados de 3×3 cm
1 cdta de sal
10 gramos de curry en polvo
150 gramos de harina de trigo
1/2 Lt de aceite vegetal
4 hojas de papel absorbente

PARA LA MEZCLA DEL ESCABECHE

150 gramos de aceite vegetal
150 gramos de cebolla blanca cortada en ruedas de 1 cm
1 1/2 cda de curry en polvo
3 hojas de laurel
6 semillas de guayabita
3 dientes de ajo cortados en láminas
120 gramos pimentón rojo cortado en cuadritos de 2 x 2 cm
150 gramos de vinagre de vino blanco
1 cdta de sal
1 cdta de pimienta

PREPARACIÓN
1. Se coloca el pescado en un tazón amplio, se le agrega la sal y el curry mezclándolos. Se cubre con la harina de trigo y se retira el exceso.

2. En un caldero profundo, se agrega el aceite vegetal, se calienta a fuego medio alto evitando que se queme. Se fríen las piezas por 5 minutos o hasta que doren. Se reserva sobre papel absorbente. (Se aparta 1/2 taza (120cc) de aceite de la fritura)

3. Se prepara la mezcla del escabeche. Para ello, se calienta una sartén, se coloca el aceite de la fritura que reservamos previamente y se saltean por un minuto las cebollas. Se agrega el curry, el laurel, la guayabita y los ajos. Se saltea por 2 minutos más, se agregan los cuadritos de pimentón, sal y pimienta y se doran por 2 minutos. Para terminar, se añade el vinagre y con una paleta de madera, se frota el fondo para rescatar todos los sabores.

4. En una bandeja o tazón se coloca el pescado frito y la mezcla de escabeche, se retiran las hojas de laurel, la guayabita y se deja reposar por al menos 3 horas.

5. Se sirven en un cuenco los trozos de pescado con la salsa de escabeche y se decoran con una hojita de perejil o cortes finos de cebolla y ají dulce.

Sumito Estévez eligió la isla de Margarita para vivir. Allí el conocido chef no sólo lidera la escuela ICTC en La Asunción donde forma futuros cocineros. También está de cuerpo presente en Mondeque, el restaurante donde las propuestas tienen como protagonistas los productos frescos del mar de la isla. Edgar Márquez los acompaña en la cocina.
Mondeque está en la entrada de Pampatar, Margarita. Su teléfono: 0295 9880859. Su Twitter @mondequeMgta

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.