Categorías
Novedades y Eventos

Dónde desayunar un domingo en Caracas

Las Tías

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Si hay un placer que se celebra es un desayuno distendido, rico y abundante los domingos. Quienes están en Caracas y deciden sentarse a la mesa de algún restaurante, cuentan con alternativas de buena impronta.

En La Casa Bistró, con sus cocinas comandadas por el chef Francisco Abenante, ofrecen desayunos todos los días. Si bien tienen varias alternativas, los sabores venezolanos son un festín que se agradece: empanadas de maíz pilado o arepitas que se pueden acompañar de distintos rellenos: desde huevas de pescado y los chorizos hechos allí hasta sardinas o cochino frito. Han sido tan bien recibidos que los domingos los sirven hasta las 5:00 de la tarde.

En la trilogía de los restaurantes de Mokambo, Caffé de Mokambo y Antigua, los desayunos de fin de semana son un clásico. En cada uno exponen su personalidad definida. “En Antigua tenemos alternativas como los sándwiches con pan hecho por nosotros —el de pernil, por ejemplo—, pero también opciones como los yoyos”, recuerda el chef Paul Launois.

En Mokambo se decantan más por los sabores venezolanos, las empanadas son indispensables y ahora tienen también arepitas dulces. En Caffé de Mokambo, que ofrece desayunos diariamente, proponen desde la alternativa criolla hasta opciones ligeras como yogures y granola.

Por su parte, el chef Edgar Leal estrenó hace un buen tiempo sus desayunos de domingo en Leal. En sus dominios, sus fieles pueden optar por empanadas de mariscos o unos huevos rotos con morcilla con café, una cerveza tempranera o champaña.

¿La sugerencia? En los más concurridos, ayuda llegar temprano. 

Las señas

*La Casa Bistró: entre la tercera avenida y la cuarta transversal de Los Palos Grandes. Teléfono: (0212) 285 3103. Los desayunos son todos los días a partir de las 8.00 a. m.

*Restaurante Leal: Calle Madrid de Las Mercedes. Teléfono: (0212) 993 8354. El desayuno el domingo es de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.

*Antigua Bistró: Calle Madrid de Las Mercedes. Teléfono: (0212) 993 9658. Los desayunos son sábados y domingos de 9:00 a. m. a 12:00 m.

*Mokambo: Calle Madrid con Monterrey, Las Mercedes. Teléfono: (0212) 991 2577. Los desayunos son viernes, sábados y domingos de 9:00 a. m. a 12.00 m.

*Caffé de Mokambo: Se encuentra en la Torre Digitel, La Castellana. Sus desayunos son todos los días a partir de las 7:00 a. m.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.