Categorías
Novedades y Eventos

10 lugares para comer en Aruba

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Esta isla, cercana a Venezuela en muchos sentidos, recibe a las visitas en sus más de 200 restaurantes que proponen sabores de varias latitudes del planeta. Los venezolanos siguen siendo los turistas más frecuentes, luego de los estadounidenses, en un territorio que ha sabido pulir su determinación de ofrecer opciones para el disfrute. En un repertorio bien aceitado de opciones cumplen la determinación que se iniciara en la década de los cincuenta de ser un destino turístico. Aquí compartimos 10 alternativas distintas para comer.

La fusión francesa de Screaming Eagle.  En este restaurante varias parejas piden la carta acostados sobre camas y descalzos. En bandejas reciben los platos elaborados por el chef holandés Erwin Husken. Sus siluetas se dibujan tras unas cortinas blancas, mientras en la sala aguardan las mesas donde también se ofrecen estas recetas de influencia francesa con una fusión que admite propuestas de falafel o ceviche en la carta.  Allí tienen alternativas como la creme brulee de hígado de pato húngaro o los vinos de la casa elaborados en Nappa Valley. En ese ambiente distendido y de buen gusto transcurre la historia de este local, creado hace diez años por cuatro socios que decidieron apostar en Aruba por un lugar amplio inspirado en los restaurantes con camas de Miami.

En Instagram: @screamingeaglearuba

Desayunar panquecas como en Holanda.  Una pequeña cocina antigua aguarda en la sala de Lindas Dutch Pancakes, local establecido desde hace 16 años en Palm Beach. En la carta dejan claro su especialidad para desayunos bien concurridos: panquecas holandesas, más delgadas que las americanas, amplias en diámetro y generosas en alternativas que pueden llevar hasta queso brie, nueces y miel.

En Instagram: @lindasaruba

Sabores y cervezas de Bélgica. En Taste of Belgium ofrecen la posibilidad de probar 18 cervezas belgas, cada una con su personalidad y vaso distintivo: una carta las presenta y señala cuáles tienden al amargo o las que ofrecen notas a especias o frutas. Y si es temporada, en esas mesas también sirven los clásicos mejillones traídos de aquellas fronteras con sus clásicas papas fritas, entre otros platos.

Está ubicado en Palm Beach Plaza

Sabores asiáticos. El cielo del Caribe puede desplegar los más coloridos alardes al atardecer como buen augurio. Desde la terraza de Azia saben aprovechar ese lujo cotidiano con mesas apostadas afuera. Este restaurante con carta asiática fue creado hace un año por el mismo dueño italiano, ya fallecido, artífice del grupo Gianni’s, un emporio de sabores que suma nueve comedores. En este local aguarda un Buda en el centro de la sala (similar al de Buddah bar) y una mesa comunitaria donde pueden coincidir 44 comensales. Una larga barra de cocteles se precia de ser la más larga de la isla. Allí, Oscar Carrasquero, oriundo de Puerto Ordaz y con 21 años en Aruba, se encarga de la gerencia, recibe a las visitas con los cocteles de la casa y las opciones de la carta, como el ineludible sushi o tapas para compartir con recetas inspiradas en platos de Corea o Tailandia.

En Instagram @aziaaruba

Concurridas mesas italianas. Pasos más allá, aún en Palm Beach, aguarda la propuesta de platos italianos en un local del mismo grupo. En Gianni’s, que ya suma tres décadas, hay una febril dinámica en la que cada noche de fin de semana se sientan, como mínimo, 500 personas a cenar los platos italianos que allí preparan. Los mesoneros, con sus tablets para ordenar, manejan con destreza esa concurrida y efervescente rutina coronada por decenas de parmigianos reggianos apostados en una pared, necesarios porque uno de sus platos emblema son los spaguetti al parmigiano.  Allí calman cientos de apetitos con burratas, pastas hechas en casa como la de pulpo o raviolis rellenos con las langostas, que esperan vivas su ineludible destino en las peceras colocadas en la entrada.

 Ubicado en J.E. Irausquin Boulevard

 

Helados al estilo italiano. Pasos más adelante aguarda la heladería del mismo grupo, bautizada Gelatissimo, cuyos ingredientes llegan en su totalidad de Italia, se precian de la popularidad de su helado Ferrero Rocher, proponen más de 30 sabores y tienen alternativas dulces, como los sicilianos cannoli, para los aficionados de este postre presente en la saga de El Padrino.

En Instagram: @gelatissimobistro.

La casa del vino. En un local breve, bautizado The wine room, el arubeño Mondlick Croes transformó su pasión por el vino en un lugar de encuentro. Rodeado de madera y ante una barra, el joven que estudió cocina desde los 17 años y luego hotelería en Holanda decidió crear un espacio donde no sólo ofrece las botellas que importa, también propone catas temáticas una o dos veces al mes o cenas con armonías. En el lugar, con una mesa afuera, también se puede tomar el vino por copas.

En Instagram:  @thewineroom

Dos alternativas de desayunos. Quien sea afecto a los waffles belgas tiene la alternativa en Craft, un lugar con terraza abierto hace un año en Palm Beach. En la tarde es también bar. Otro local para desayunos, en Savaneta, se llama Antesala Bistró: allí entre las opciones cuentan con arepas, incluida una de pabellón.

En Instagram @craftaua y @antesala297

Buffet para escoger. El hotel Rennaisance permite la alternativa de un bien surtido buffet de almuerzo donde también pueden ir quienes no se hospeden allí.

Ubicado en  L.G. Smith Blvd 82, Oranjestad.

Consejos para visitas

*Siempre es recomendable reservar con anterioridad en los restaurantes.

*En octubre celebrarán de nuevo el festival Eat Local, en el cual varios restaurantes ofrecen un menú alternativo con platos de la isla, como el kari kari o los estofados. Los almuerzos salen por 15 dólares y las cenas cuestan entre 30 y 35 dólares.

*En la isla se pueden probar dos cervezas propias: Balashi y Chil

 

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.