Categorías
Gastronomía del estado Nueva Esparta Novedades y Eventos Restaurantes

Tres en Margarita

Las Tías

Margarita no sólo tiene un paisaje que es una bendición. Además ofrece lugares dónde comer bien, que valen la visita. Estas son tres gustosas opciones, de la diversidad que ofrece la isla

 

 

Mondeque sabe a mar.  En este lugar, breve y amable de Pampatar, se da una especial conjunción que invita a volver.  Allí, la carta enunciada en una pizarra, se ofrecen las maravillas del mar de Margarita, con recetas que cuentan con el aval del conocido chef Sumito Estévez, quien recibe a las visitas cuando está en la isla donde vive.

Los productos frescos del mar llegan gracias a su socio Maurizio Della Porta, ingeniero por vocación y pescadero por elección. En sus recorridos madrugadores por la isla consigue especies  poco habituales, que además ofrece selladas al vacío en este lugar que también es pescadería.

En la carta están el salpicón de pulpo, los abalones en tres formas, el escabeche de pescado o los Fish and Chips. De postre, el bombón de piñonate con queso de cabra ya es una ineludible referencia.  En la cocina los acompaña el joven cocinero Edgar Márquez. Esta temporada vacacional abren todas las noches.

Mondeque está en Calle Joaquín Maneiro, Pampatar, Margarita. Teléfono: (0295)988 0859.

 

La repisa en La Asunción. Una casona de 90 años en La Asunción recobró nueva vida. Mantiene sus pisos originales y puertas, pero ahora está remozada y es escenario de nuevas dinámicas. De noche, de jueves a sábado, se transforma en La Repisa, el grato restaurante que desde hace nueve meses propone Mauricio García y su esposa Martha Lara.

Allí proponen una carta donde aprovechan ingredientes de la isla, pródiga en buenos productos del mar y ricos sabores. “Son medias raciones para que la gente pueda compartir y probar más”, cuenta García. Reciben con buena música, tostones como antesala y luego se puede elegir entre platos como las empanaditas de distintos rellenos, pulpo grillado o pargo con reducción de chorizo ahumado. En esta época proponen un tapeo margariteño con siete opciones. El vino se lleva y cobran el descorche.

La Repisa está en la calle Unión de La Asunción. Casa9.-72.  Margarita. Teléfono: 04122194800. Funciona de jueves a sábado a partir de las 7:00 p.m. Amerita reservación previa. Los precios de los platos salados van desde Bs.85 a Bs. 175. Precio de descorche del vino: Bs. 150.

El buen gusto de Miragua. Frente a la generosa vista de Playa el Agua en Margarita aguarda, en su blanco característico, Miragua, el restaurante que creara hace cuatro años Rafael Oliveros en el mismo sitio donde naciera.

Oliveros, artífice de fiestas que llevan su impronta, mantiene el lugar con sus orquídeas perennes, su presencia atenta y los platos con los productos del mar cercano: mariscos y pescado que se puede servir con tostones o ratatuille hecho por manos margariteñas. De su etapa en el restaurante White en Caracas, este local heredó la hamburguesa con sobrados fieles. Promete abrir otro espacio en las cercanías. Tiene sus sillas de extensión para comer frente al mar.

Miragua está ubicado en Playa el Agua.

 

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.