Categorías
Emprendedores y Artesanos Novedades y Eventos

Tres dulces propuestas de jóvenes reposteras

Las Tías

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

vainilla reposteria 1 web

Macarons con sello merideño

María Fernanda Rincón es merideña y como tal tiene la buena energía de esa región. Estudió para ser criminóloga pero un viaje a París le reveló una posibilidad más dulce. Probó los macarons y decidió hacerlos a su regreso a casa. Lo ha logrado con tan buen tino que ahora tiene Vainilla repostería, una iniciativa con las que los reproduce con sello propio y local: los hace con dulce de leche de Alimentos KQT, con nibs de cacao, mora o parchita.  Sale de los lugares comunes y apuesta por  piña colada, guayaba, queso crema. Incluso los propone salados como queso crema con trucha salmonada y queso crema de cabra con tomates secos. Su esmero la ha llevado a conseguir empaques que permiten, que estos frágiles dulces lleguen a Caracas y el resto del país. Su cuenta de Instagram, con amplios seguidores, comparte esos esmeros que se extienden a otros postres. 

Fotografía cortesía Vainilla repostería.

Vainilla repostería está en Instagram como @vainillareposteria. Su teléfono: 0414 7289882. Tienen una tienda en  la zona comercial la Hacienda local 3 frente a la urb Belensate (abierta de martes a sábado de 2 a 8 pm) y una góndola en el CC Pie De Monte nivel Bolívar (Abre todos los días de 12 a 9 pm) Ambos en la ciudad de Mérida.

 

Le Bouton (2 of 2) web

Dulces en frascos

Muchas veces el secreto está en proponer los sabores más cercanos con esmero y mirada nueva. María Ignacia Gómez  podría constatarlo. Diseñadora venezolana, decidió replicar algunas recetas con las que creció gracias a sus tías y abuelas diestras en la repostería.

Junto a su novio, el administrador Alfredo Pantin, probaron 14 postres de la casa, con variantes nuevas y eligieron dos: Un pie de limón y una marquesa de chocolate a los que incorporaron marshmallow . De las recetas de galletas se quedaron con cuatro: las de chocolates y nueces, almendras, avellanas y unas breves polvorosas. Comenzaron a hacerlas en la cocina de la casa de ella. Desde enero de ese 2015 las ofrecen bajo el bautismo de Le Bouton y con un guiño: en pequeños frascos de vidrio, con una imagen que delata que una diseñadora tras esta iniciativa. Sus sabores les han servido para crecer. A estas alturas, ya se mudaron a su propio taller y tienen cinco personas que los ayudan a multiplicar estos dulces donde todo es de su autoría. “Para manejar cuando faltan algunos insumos hacemos incluso marshmallow y la galleta de la marquesa.

Le Bouton está en 80 puntos en Caracas, Maracay y Puerto Ordaz. Su Instagram: @lebouton-dulces

Fotografía: Cortesía Le Bouton

Anna pasteleria web

El blog de Anna

Hay pasiones que llegan de manera imprevista. Anaísa López es sicóloga de Barquisimeto, tiene 25 años y hace cinco, no sabía cocinar. Comenzó a hacerlo para descubrir su embeleso. “Es terapéutico. Pongo música y paso horas cocinando”.

Comenzó a buscar recetas en blogs en inglés, se decantó por los postres y descubrió su habilidad. “Mucha gente comenzó a sugerirme que los vendiera, pero significaría enfrascarme en unas contadas recetas”.

Prefirió apostar por su propio blog, tardó un año en desarrollarlo, lo estrenó el 29 de septiembre del año pasado y lo bautizó Anna’s Pastelería. Allí, con honestidad y empatía, comparte los postres de su autoría que ella prepara, fotografía y describe. “Soy muy mañosa y si una foto no queda como me gusta, pues hago el plato de nuevo y lo vuelvo a tomar”.

Allí comparte desde recetas de galletas hasta tortas. Obviamente el chocolate figura en un lugar privilegiado de su pasión y le dedica varias recetas. “Soy una enamorada del chocolate venezolano. Si no lo tengo, las recetas no quedan igual”, comparte.  En el repertorio de las recetas que comparte está el fondant, galletas con trocitos de chocolate –la receta más vista- y una triffle achocolatada, torta por capas estilo inglés. También una cheese cake con triple chocolate, comenzando por una base de galletas Oreo. Su dulce fórmula ha resultado. A estas alturas se alegra por la receptividad de los fieles y sigue ideando planes: lo próximo será una canal en You tube.

Sus señas: www.annaspastelería.com En Twitter e Instagram: @annaspasteleria

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.