Categorías
Novedades y Eventos Restaurantes

Recoveco en las alturas

Por Rosanna Di Turi 

Héctor Padula celebró, en diciembre pasado, dos gustosos logros. Por un lado, su restaurante Recoveco cumplió cinco años en las alturas de Galipán con el vigor de los lugares que siguen en su propósito. Además, este médico, que también se concentra en su pasión por la cocina, mereció el premio Tenedor de Oro 2015 al mejor chef, otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía.

Padula ha combinado sus dos vocaciones con buen tino. Parte de su vida transcurre en el quirófano en sus rutinas como anestesiólogo. Esas faenas las alterna con su dedicación a este restaurante o en el taller donde ingenia sus platos. «Son dos facetas totalmente compatibles», asegura.

Desde siempre, cuenta, tuvo debilidad por la cocina. La ejerció durante su etapa como scout, luego en casa con los amigos. Tras una receta fallida resolvió que esa pasión ameritaba aceitarse con estudio y entrenamiento. «Tomé un año sabático y me fui a San Sebastián en España». Allí estuvo unos días en pasantías de cocinas con estrellas como Juan Mari Arzak y Pedro Subijana.

Luego tomó la determinación de abrir un restaurante y consiguió tierra fértil en un lugar privilegiado: en las alturas de Galipán, rodeado de verdor y con el hotel Humboldt como cercano guardián. Las mesas dan a esa montaña donde siembran y crecen parte de las hierbas aromáticas y hortalizas que aprovechan. En la entrada a su menú de degustación en 12 tiempos aparece un granizado de gazpacho que lo demuestra. «El reto es hacerlo solo con ingredientes que crezcan en nuestro huerto».

En sus platos ofrece una propuesta con sello personal, que se cocina sobre varios pilares. «Todo lo que usamos es 100% nacional», asegura. Tiene recetas que hablan de su interpretación de los sabores del país como el pastel identidad, hermanado a la hallaca pero dispuesto a servirse todo el año. «Es una cocina de inspiración pero todo tiene que ser equilibrado. Que no ofenda al comensal».

En su equipo, la galipanera Yelitza Jiménez comanda las mesas con amabilidad y va contando lo que serán los platos de la gustosa experiencia en ese escenario privilegiado.

Recoveco está en la hacienda Paso de Lunas en Galipán. Amerita reservación. Se hace a través de su e-mail información@recoveco.com.ve o su página web www.recoveco.com.ve Teléfonos: (0424) 144 6572 y (0426) 131 9786. En Instagram están como @enrecoveco

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.