Categorías
Novedades y Eventos

Las mamás de los helados

Las Tías

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri 

Cuando Raiza Sánchez era pequeña, en su Cumaná natal esperaba a que llegara el carrito del heladero, se montaba en una rueda y decretaba su destino: “Yo decía que quería hacer helados”. Desde hace 28 años cumple con ese designio en EFE, donde junto a Mireya Contreras y Sandra Niño, se encargan de ingeniar los sabores que luego salen bajo esta marca venezolana con 90 años cumplidos el 8 de mayo de 2016.

Las tres llegaron ahí a estrenar su primer trabajo y se han quedado en una pasión perdurable: Mireya lleva 35 años y Sandra, 25. En un laboratorio se encargan de idear los sabores que luego se multiplican. Son las artífices de helados como Golazo, Súper Tornado o el Napolitano de chocolate, fresa y mantecado. Y en tiempos recientes han activado una espiral de novedades, que comenzó con el helado de Toddy, estrenado en febrero de 2016. “Ahí el reto fue complacer a los amantes de esta bebida. Era complicado porque hay quienes lo toman con más leche o más concentrado”, cuenta Contreras.

Tras el entusiasmo que generó la novedad, siguieron más propuestas. A finales del año pasado les plantearon elaborar un helado “que supiera a Navidad”. “Teníamos poco tiempo y me encerré en el laboratorio hasta las 8:00 de la noche. Queríamos hacer un helado de torta negra. Ese día se lo di a probar a una colega que hace esas tortas. Y cuando dijo que sabía a Navidad, fue muy emocionante. Uno lo hace de corazón. Y cuando estás conectado con esa emoción, se logra”. Tras las pruebas de rigor, ese helado con más de 17 ingredientes, entre los que están chocolate, café, almendras y nuez moscada, salió en la temporada decembrina. Este 2017 ya propusieron otro estreno: un helado de bienmesabe, con trocitos de galletas y topping, elaborados especialmente para esta creación.

En este equipo femenino coinciden en la pasión por lo que hacen. “A veces, cuando nos toca viajar juntas y el avión entra en turbulencias, para pasar el miedo nos decimos: ‘Vamos a soñar los helados que queremos hacer’, comparten y se ríen. ¨Hacer esto es una magia difícil de contar”, afirma Contreras. Raiza Sánchez coincide: “Tenemos el mejor trabajo. Creamos indulgencias”.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.