Categorías
Novedades y Eventos Restaurantes

La mesa servida de Andrés

Hay lugares que siempre se agradecen y recuerdan las bondades de quienes son consistentes. Buen ejemplo es el Mesón de Andrés. Allí,  Andrés Rodríguez Rodríguez recibe con la bonhomía habitual en el restaurante que regenta con su familia desde hace 15 años.

Sus fieles saben que ir es garantía de conseguir los buenos platos del norte de España con la misma dignidad de siempre: el pulpo a la gallega, el ineludible cochinillo, los pimientos de padrón o los de piquillo rellenos. También saben qué se va a comer bien y que hay que llegar a tiempo si se quiere una mesa.

El Mesón es de esos lugares que dan el alivio de lo perdurable. ¿Su clave para permanecer? “La labor del día a día para mantener la calidad. Aunque parezca sencillo, es muy complejo. Mi abuela decía que si había algo ingrato era la cocina, porque se comía y había que volver a empezar. Hay que estar al pie del cañón cada día”.

Así, sabe que la calidad y la consistencia no se logra por decreto, sino de esa labor infatigable de ser fiel a un norte claro. “Esta es una cocina de patrón. Una propuesta tradicional, honesta y auténtica. Quiero que quien venga aquí, y vuelva dentro de un año, consiga la misma calidad”.

Gracias a su rica trayectoria fue merecedor, a mucha honra, de los premios de la Academia Venezolana de Gastronomía. Y este veterano, que llegó de Galicia en 1968, lo recibe agradecido, luego de un recorrido que le daría para escribir parte de la historia íntima caraqueña desde las mesas más emblemáticas.

El Mesón de Andrés está en la avenida Francisco de Miranda. Edif. Hollywood. Teléfono: 0212 2630092 y 2630431. Horario: De lunes a sábado: Desde las 12.00 del mediodía hasta las 10.50 pm. Domingo: Del mediodía hasta las 6.00 pm.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.