Desde el año 1972 el restaurante Le Gourmet, que estaba apostado en el hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, tuvo una memorable trayectoria gastronómica que disfrutaron comensales locales y personalidades internacionales.
“Durante esos 48 años, el emblemático restaurante no solo fue considerado una referencia en el mundo del sibaritismo local si no que su fama trascendió las fronteras nacionales” comparte Silvana Natale, la constante y esmerada relacionista pública del reconocido hotel caraqueño.
Por las cocinas de Le Gourmet pasaron chefs que son referencia: el francés Laurent Kher, (a quien aquí llamaban Lorenzo), los venezolanos Julio Fermín, Tomás Fernández, Elías Murciano, Eduardo Moreno, Egidio Rodríguez. Ahora en su lugar hay un nuevo concepto de restaurante pero la trayectoria de Le Gourmet es imborrable.
Uno de los sellos ineludibles de Le Gourmet fue su impecable servicio liderado por el maitre Agustín Bellorín quien estuvo durante todos los años de Le Gourmet. “Por su excelencia y discreción fue el equipo seleccionado por la Nunciatura Apostólica de Caracas para atender a su Santidad Juan Pablo II durante su estadía en Venezuela”, comparte Natale de uno de los orgullos más manifiestos de Bellorín. “Por lo pronto Bellorín nos está apoyando con unos entrenamientos en el hotel”, comparte Silvana.
De Le Gourmet también fue emblemática la cava de vinos, “galardonada internacionalmente durante ocho años consecutivos por la revista especializada Wine Spectator.
Sus vinos fueron seleccionados sommelier Egidio Fusco y la asesoría del reconocido enólogo Ettore Perin. El servicio de vinos estuvo bajo la conducción de los sommelier Gustavo García y Nancy González”, comparte Natale. Allí se realizaron distintos festivales gastronómicos.
En su lugar hay una nueva propuesta de estreno que comienza una nueva historia. Le Gourmet permanecerá en la memoria de quienes lo conocimos.
Fotografías cortesía Le Gourmet.