Categorías
Novedades y Eventos

Bistró en los Galpones

Hay espacios de Caracas que son como burbujas de aliento y buenos encuentros. El Centro de Arte Los Galpones tiene esa virtud. En ese lugar que se agradece siempre por sus muestras de arte, diseño y libros, desde hace poco hay algo que se echaba en falta. Allí, en un espacio pleno de ventanales con mirada al jardín, Hortensia Pernía y sus hijos crearon un bistró de carta sencilla para comer luego del recorrido de galerías.

Pernía logró ese espacio que lidera con la experiencia acumulada en Galipán, donde inicialmente apostó por Granja Natalia y aún mantiene Le Galipanier consagrado a fondues. En Haché Bistró la carta fue creada por su hijo Alejandro Álvarez, quien se formara con el chef Laurent Kher en Le Gourmet, y luego trabajando en restaurantes de España y Francia.

Aquí proponen una carta breve, cónsona con el espacio. Los platos son preparados en una cocina abierta con una barra verde ante la que es posible sentarse a esperar. Los platos y propuestas van desde ensaladas -como la de cabra y la escandinava-, hasta huevos rotos con papas y chistorras o una hamburguesa con pan hecho en casa.

Se precian de elaborar todo allí y de apostar por lo que consigan fresco en el mercado. Los domingos proponen su brunch con alternativas que van desde los huevos benedictinos hasta la sopa ramén. Tiene una carta de vinos con 12 opciones y dos alternativas por copas. También el botellín de espumante que piensan incluir en un snack para llevar que ofrecerán las noches de cine al aire libre.
 

Hache Bistró está en el Centro de Arte Los Galpones en Los Chorros. Teléfono: (0212)815 1991. Precio promedio por persona: 250 Bs. Horario: Miércoles a sábado: almuerzos y cenas. Domingos: Brunch de 10:30 am a 4:30 pm.
    

 

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.