Categorías
Novedades y Eventos Recetas

Receta de la crema de plátano de Valentina Inglessis

Tequeños de Chistorra

Receta  de crema de plátano pintón

De la chef Valentina Inglessis

INGREDIENTES

 (Para 4 personas)

*De 4 a 5 tazas de caldo vegetal. (Ver preparación)

*Dos plátanos grandes pintones (ni verdes ni maduros).

*Dos ramos de cebollín picado

*Una cebolla mediana picada

*Tres ajíes dulces picados

*Un ramito de cilantro

*4 cucharadas de mantequilla

*2 cucharadas de aceite

* ¼ cucharada de semillas de cilantro molidas

*Sal  y pimienta al gusto

*1 / 2 taza de crema de leche (opcional).

PREPARACIÓN

*Se prepara el caldo vegetal. Para ello se  ponen a cocinar dos zanahorias, dos cebollas, un tallo de celery, dos ajíes dulces, una hoja de laurel, un ramo de cilantro con sus raíces en 7 tazas de agua, por dos horas a fuego muy bajo. Se cuela y se reserva de cuatro a cinco tazas.

*Se le quita la piel a los plátanos y se cortan en ruedas medianas.

*En  una olla mediana, se calienta a fuego suave la mantequilla junto  al aceite. Allí se ponen a  marchitar el cebollín, la cebolla y los ajíes dulces. Luego se espolvorean  las semillas de cilantro y se incorporan las rodajas del plátano. Se cocina por unos minutos.

*Se incorpora el caldo. Se  salpimenta y se  tapa la preparación. Se deja cocinar 15 minutos, hasta que el plátano comience a ablandarse.

*Se  agrega el  cilantro y deje reposar. Se procesa en una licuadora para obtener una crema espesa.  Si es necesario se puede agregar más caldo. Se rectifica la sazón con sal y pimienta. En caso de usar crema de leche, se añade a la crema de plátano justo antes de servir, mezclando bien.

*Para decorar se pueden usar hojas de cilantro picadas, cubos de queso blanco, ají dulce picadito o plátano maduro en rueditas y frito.

La chef

Valentina Inglessis ofrece en su casa merideña un menú en el que procura darle un sitial protagónico a las verduras que se consiguen en su región e ingenia nuevas formas de proponerlos. “Creo que es importante que formen parte de nuestra mesa. Nos nutren. Nos dan aportes en vitaminas que otros ingredientes no dan.”. En octubre estará en el Restaurante Sur del hotel JWMarriott ofreciendo un festival de su Gastrobotánica. Su Instagram: @valetinaiglessis

Fotografías: Anthonny Arias (@anthonnyag)

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.