Categorías
Vinos

La llegada de vinos chilenos que recuerdan al mar

Este agosto 2021 se lanzó en Venezuela, Kalfu de la Bodega chilena Ventisquero. Aquí compartimos los detalles

Este agosto 2021 se lanzó en Venezuela, Kalfu de la Bodega chilena Ventisquero. Con mitos y creencias e inspirado en la fuerza y frescura del mar, Kalfu llega para exaltar los sabores marinos y complacer paladares en armonía con la  gastronomía caribeña venezolana. Los trae a Venezuela @vitis.vini liderada por @waleskaschumacher y @marcelasilva_march

Cada línea de Ventisquero tiene su enólogo. En Kalfu Molu es Alejandro Galaz..”Son vinos de mar, vinos de costa. Kalfu significa azul en la lengua mapuche, de los indígenas originarios de Chile”, comparte Galaz.  “Los mapuches piensan que las estrellas del mar son las mismas del cielo”, comparte Galaz.

Blanco con personalidad

“Queremos hacer vinos equilibrados. Nos alejamos de los extremos” comparte Galaz. El vino blanco que traen a Venezuela está elaborado con Saugvignon Blanc.

“En nariz es fresco, con aromas cítricos y a frutas tropicales. Acompañan suaves notas minerales y hierbas balsámicas. Destaca la frescura por su acidez vibrante que propicia un largo y limpio final”-…Se descubren notas salinas, a espárragos y ruda. Ideal para combinar con tartar de pescados y frutos del mar” lo describen.

“Son vinos hechos con pasión. Queremos que transmitan cómo se expresa la uva”, explica Galaz. .Todos sus viñedos son propios” explica.. Eso les garantiza que aporten calidad del cultivo a la botella.

Son vinos de la zona costera que va de norte a sur, de clima muy frío, provenientes de sus viñedos de las zonas del Huasco, Casablanca, Leyda y Lolol.

El tinto que llega

Molu Pinot Noir es “rojo rubí́ intenso con destellos violeta. Expresivo y frutal, destacan aromas a cereza y frambuesa suavemente especiado. El roble francés enmarca con elegancia la intensa fruta, aportando con toques a vainilla y canela al retrogusto. Largo y limpio final”. Hay notas florales, a especias y frutas silvestres. Ideal para platos de cacería y carnes blancas, lo describen.

“Kalfu es la línea joven del grupo Ventisquero; considerada marca valor, marca boutique. Uno de los elementos frescos de Kalfu, es su tapa de rosca,Screw Caps, punto focal característico de los vinos jóvenes y frutales de consumo relativamente pronto. Kalfu lleva las roscas por decisión técnica para mantener la calidad y frescura del vino.

Nueva Zelandia más cerca

“La línea Kalfu se inclina  hacia el estilo neozelandés; son vinos muy aromáticos, producto de la incidencia solar que tiene en la zona fría costera y la niebla matutina en sus mil kilómetros de costa nacional. Son vinos que expresan aromas y sabores frutales; sensaciones finas, suaves, y delicadas… en contraste con el bravío mar Pacífico. Interesante acotar que un vino neozelandés oscila su costo en $20 la botella. Kalfu en Venezuela, bajo la calidad Ventisquero, cuesta promedio 10$ la botella” ,explican en la marca.

En esta experiencia acompañaron y limpiaron paladar, crujientes casabes de Yautana.

También las toallas de Ama de casa perseverante empresa venezolana.. “Son muchos los puntos de encuentro entre ambas casas, como el valor del concepto indígena de Kalfu y el trabajo de Ama de Casa en apoyo a las etnias indígenas venezolanas con el cultivo de algodón para elaborar estas mullidas toallas, .

En Instagram @kalfuwines, @vventisquero, @vitis.vini, @waleskaschumacher, @marcelasilva_march, @amadecasavzla, @cazabeyautana

Contacto prensa: OD-G Producciones: 

osmeliadiazgranados@gmail.com, @osmeliadiazg, 0414-1979600

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.